*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de enero de 2013

En fotos: 125 años de exploración de National Geographic

 

El 13 de enero del 2013 fue el 125 aniversario de la National Geographic, una organización que nació como un pequeño órgano científico que buscaba incrementar y difundir el conocimiento geográfico y acabó convirtiéndose en una de las más grandes organizaciones educativas y científicas del mundo.
Para celebrar esta importante fecha, la BBC recopiló algunas de las fotos más emblemáticas de los fotógrafos de esta institución, desde......................................................................
el intento de Robert E. Peary de alcanzar el Polo Norte en 1909 a las primeras técnicas de fotografía subacuática y de la vida salvaje.
national geographic 2
El fotógrafo Oscar D. Von Engeln lava sus películas en un mar rodeado de icebergs, durante los meses del verano de 1909 que pasó en Alaska, EE.UU., en una expedición patrocinada por National Geographic.
national geographic 3
El fotoperiodista Maynard Owen Williams se sorprendió en este bazar de Herat, Afganistán, cuando nadie pestañeó en los tres segundos que tomó hacer la exposición de su foto preferida.
national geographic 4
Matthew Stirling, jefe de la Oficina de Etnología Americana de Smithsonian, encabezó a partir de 1938 ocho expediciones a Tabasco y Veracruz, México, donde descubrió 11 cabezas de piedra que probaron la existencia de la antigua civilización Olmeca. Estas habían estado enterradas durante 15 siglos.
national geographic 5
Jane Goodall, experta en primates, y Flint, un joven chimpancé, en la reserva Gombe Stream, Tanzania, en 1964.
national geographic 6
La primera expedición estadounidense en hacer cumbre en el monte Everest, en Nepal, 1963.
national geographic 7
National Geographic traspasó la Cortina de Hierro en 1984. Un grupo de Trabajadores desfilan en la Plaza Roja de Moscú en el Día del Trabajador.
national geographic 8
La Luna, 1969. El astronauta Buzz Aldrin camina sobre el Mar de la Tranquilidad, mientras en su visor se refleja la figura de Neil Armstrong y el módulo lunar.
national geographic 9
Emory Kristof, pionero de la fotografía subacuática de alta tecnología, retrató en 1991 al Titanic con sistemas de iluminación de alta intensidad, alcanzando un nivel de detalle sin precedentes. Utilizó cámaras robot y vehículos a control remoto.
national geographic 10
Una tigresa tomó una foto de sí misma al activar una cámara-trampa en el Parque Nacional Bandhavgarh, en la India.
national geographic 11
Un león busca un lugar dónde dormir en un árbol del parque Queen Elizabeth de Uganda.
national geographic 12
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.