*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 8 de enero de 2013

Estudiantes firmes contra revocatoria

Estudiantes firmes contra revocatoria Alumnos de San Marcos, Católica, Cayetano Heredia, Federico Villarreal, Ricardo Palma y San Martín, apoyan a Villarán y denuncian oscuros intereses de revocadores.
JÓVENES POR EL NO
El 20 de enero los jóvenes contrarios a la revocatoria realizarán un festival cultural de música, danza y teatro en el Parque de la Muralla, donde también recaudarán fondos para las actividades en contra de la revocatoria. El 24 de enero también visitarán diversos barrios para promover el rechazo a la campaña contra la alcaldesa Susana Villarán.

Estudiantes de las universidades de... San Marcos, Católica, La Cantuta, Federico Villarreal, Ricardo Palma, San Martín de Porres, Cayetano Heredia y centros de estudios superiores como Senati y Bellas Artes se agrupan para promover su rechazo a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó el presidente de la Coordinadora Amplia de Juventudes, Jorge Rodríguez.

Agregó que los estudiantes se suman al Comité Juvenil por el No a la Revocatoria, integrado por las juventudes de los partidos Comunista Peruano, Comunista del Perú- Patria Roja, Socialista y Perú Posible, así como Acción Popular, Tierra y Libertad, Fuerza Social y otras fuerzas, con el fin de realizar actividades culturales y expresar que la revocatoria obedece a intereses económicos más que a un proceso positivo de reformas en la capital.

En una carta abierta, los universitarios expresaron que realizarán la contracampaña de un proceso revocador y lo harán “con el objetivo de dar una respuesta contundente a los propósitos por reivindicar la corrupción como forma de gobierno en la municipalidad”.

RAZONES DEL NOSigrid Bazán, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, sostuvo que “hay figuras turbias y corrupción tras la revocatoria”. “Villarán está haciendo una buena labor”, remarcó.

Omar Benítez, del Colectivo de la Universidad Nacional Federico Villarreal, precisó que la población debe madurar y respetar su decisión de poner a Villarán en el cargo. “Más allá de las pasiones, se merece terminar su gestión. No es necesario volver todo desde cero, se perdería tiempo instalando administraciones municipales transitorias. Además la revocatoria tiene un alto costo”, refirió.

Jaime Laos, secretario general de las juventudes del Movimiento de Afirmación Social (MAS) y del Centro Federado de Ciencias Sociales de la Universidad La Cantuta, indicó que “la alcaldesa fue elegida para un periodo que debe respetarse, eso es democracia. Es claro que quienes están atrás de la revocatoria tienen otros intereses y no son defensores de la democracia”, dijo.

Jorge Rodríguez, presidente de la Coordinadora Amplia de Juventudes, sostuvo que quienes impulsan la revocatoria actúan por intereses económicos y privados. “Son grupos de poder que quieren el municipio y por eso promueven la revocatoria con firmas falsas, algo que hasta ahora no se ha aclarado y rechazamos”, dijo a este diario.


Marita Samanez
Redacción
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.