*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 6 de enero de 2013

“Seguiré haciendo obras con las manos limpias”

“Seguiré haciendo obras con las manos limpias” La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo ayer en San Juan de Lurigancho que es una mujer honesta y transparente y que hace y seguirá haciendo obras con las manos limpias, lo que contrasta con los antecedentes de los promotores visibles y ocultos de la campaña que pretende revocarla.
Alcaldesa Villarán estuvo en San Juan de Lurigancho. Y avanza campaña por el No a la revocatoria. "
Comunicore
La alcaldesa Villarán no quiso pronunciarse sobre... la resolución que archivó el proceso al exalcalde de Lima, Luis Castañeda, por el supuesto delito de malversación de fondos en el caso Comunicore. “No tengo que decir nada sobre los temas judiciales, pues mientras esté la justicia, la justicia es la que debe actuar con imparcialidad”, manifestó.

Villarán indicó que su gestión sirve a los más necesitados y está preocupada en hacer un trabajo para los vecinos. Ayer llegó al distrito más grande del país con la “Festiferia de Lima”, que es un programa municipal de ayuda a los vecinos gracias al cual reciben orientación en temas de salud, para acceder el título de propiedad, para sacar el DNI, etc.

“Esta es una municipalidad que sirve a su pueblo con las manos limpias, sin robar, sin chantajear, sin usar la violencia y con la verdad en las manos. Hay que gobernar diciendo cuánto vamos a invertir y de qué manera se van a hacer las obras; en los cerros de Lima vamos a invertir 200 millones de soles”, subrayó ante los vecinos de la asociación Inca Manco Cápac.

Al ser consultada sobre si el asesor Luis Favre participaría en la campaña por el No a la revocatoria, respondió: “Estoy en actividad oficial y sobre los temas de la campaña no voy a hablar. Con recursos del Estado solo estoy actuando como alcaldesa para hacer obras. Soy una mujer transparente”, sostuvo.

REVOCADOR MENTIROSOVillarán desmintió al alcalde de este distrito Carlos Burgos –sumado a los revocadores-, quien sostiene que ella no hace obras, y señaló que en su gestión, la comuna limeña ha construido en San Juan de Lurigancho 472 escaleras y 172 muros de contención en las zonas más pobres.

“En San Juan de Lurigancho se han hecho muchas obras, yo no miento, y se han invertido 14 millones de soles y seguiremos invirtiendo más. Aunque me borren los carteles, aquí estoy para decir con mi palabra de mujer que no miento y que seguiré haciendo obras”, enfatizó.

La alcaldesa atendió y escuchó el pedido de los dirigentes de la zona, de otras asociaciones y asentamientos y los invitó a inscribirse en la segunda etapa del programa “Barrio Mío”.

“He escuchado con atención sus peticiones justas que tienen que ver con el derecho de las personas que quieren vivir con dignidad y seguridad, que quieren servicios que todos merecemos y la meta de este año es concluir mil escaleras con pasajes ecológicos y recreacionales y 700 muros de contención en todo Lima Metropolitana”, explicó.

Agregó que entre enero y agosto de este año, a través del programa Barrio Mío, se harán estos proyectos de escaleras y muros en las zonas con peligro de desastre para evitar catástrofes.

Indicó que los funcionarios municipales han recorrido 1,300 asentamientos humanos y han registrado los que están en mayor riesgo para hacer los muros de contención y protegerlos de deslizamientos en el caso de un terremoto o temblor.

La alcaldesa de Lima fue recibida por vecinas y vecinos de la Asociación Pro Vivienda II Etapa Inca Manco Cápac y también por los dirigentes vecinales de la zona y de los asentamientos humanos Santa Rosa del Sauce, San Marcos y Villa Santa Clarita, así como de la Asociación de Pobladores de Ascarruz Alto.


Javier Solís
Redacción
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.