*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de enero de 2013

Sierra del Divisor en su recta final

Por Carmen Contreras

Convertir a Sierra del Divisor en Parque Nacional necesitó de mucho tiempo y dedicación, pero al fin esa espera podría llegar a su fin. Los esfuerzos con proteger esta extensa llanura llanura amazónica que comparten Perú y Brasil, rodeada de animales y ecosistemas exóticos está a...
un paso más de su objetivo.
La comisión empezó su trabajo en el 2007 pero no había tenido muchos avances. El año pasado, este grupo se reactivó y ahondaron oficialmente temas como la limitación y acuerdos que debían tomarse para concluir en una propuesta final.
En una conversación LaMula.pe, Fátima García, coordinadora de ProNaturaleza, una de las ONG que se encargan de favorecer el rápido trámite para este nombramiento, explicó que el informe final deberá pasar por el Ministerio del Ambiente y finalmente ser aprobado por el Consejo de Ministros a través de un Decreto Supremo, por tratarse de un área protegida.

Aunque logre su cometido, este espacio lleno de diversidad aún tiene conflictos internos que agravarían y atentarían contra los ecosistemas como la minería o deforestación. Además deberán especificar acciones para la protección de las poblaciones de indígenas con aislamiento voluntario.
“Es un sueño poder conservar estos espacios maravillosos que no solamente son bonitos y valiosos por las especies que encierran sino que les sirve a la gente y a otros peruanos cuya voz no puede llegar pero que necesitan ser considerados por el Estado”, finaliza, García.
Cabe destacar que ProNaturaleza y otras organizaciones iniciaron una campaña que hasta el momento cuenta con el apoyo de figuras públicas como los periodistas Augusto Álvarez Rodrich, Juliana Oxenford y el conductor de Reportaje al Perú, Manolo del Castillo.




Fuente:http://lamula.pe/2013/01/15/parque-nacional-sierra-del-divisor-en-su-recta-final/carmencontreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.