*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de noviembre de 2011

Feminicidio: 10 mujeres mueren al mes a manos de sus parejas

feminicidios
Este delito sería incluido en el Código Penal, siempre y cuando se apruebe en el pleno. La estadística es a nivel nacional
(Andina). La coordinadora nacional del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem Perú), Liz Meléndez López, informó hoy que cada mes, un promedio de 10 mujeres en el Perú son asesinadas por sus esposos y parejas.
De acuerdo con datos proporcionados por los Centros de Emergencia Mujer del Mimdes, solo en Lima se registraron (entre enero y setiembre del presente año) 23 casos de muertes con características de violencia feminicida; habiéndose registrado también 24 tentativas de asesinatos contra mujeres.
En tanto que en Junín ocurrieron siete feminicidios en el mismo periodo y en Arequipa fueron cinco las mujeres que murieron a consecuencia de la violencia de género.
MÁS CIFRAS
Entre enero y julio del presente año el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público registró 4.591 casos de violación sexual. El 8% de las víctimas vivió alguna forma de violencia sexual por parte de su pareja o esposo.
De enero a setiembre de 2011, los Centros de Emergencia Mujer atendieron casos a escala nacional de violencia sexual, de los cuales 2.980 fueron perpetrados contra mujeres.
En la actualidad, más de 35 mil juicios por delitos sexuales se encuentran en el Poder Judicial, mientras que Lima es la ciudad con mayor índice de violaciones.
“Si bien no podemos compararnos con México, Guatemala y El Salvador, donde los niveles de violencia hacia las mujeres son mayores; en lo que respecta a Sudamérica casi estaríamos en el tercer lugar en situaciones de feminicidio”, señaló Liz Meléndez López.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1337634/noticia-feminicidio-10-mujeres-mueren-al-mes-manos-sus-parejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.