*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hay 18 trabajadores con título falso en el Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, señaló que ese poder del Estado ha identificado por lo menos 18 trabajadores, entre ellos cinco del servicio parlamentario, que laboran con títulos falsos y que en su mayoría fueron contratados por la administración anterior.

Detalló que ha solicitado información a las universidades donde supuestamente estudiaron estos servidores, de las cuales ya han respondido cinco centros de estudios, en el sentido que no han cursado estudios allí.

Abugattás indicó que una vez tenga la información completa de todos los trabajadores con títulos falsos, ésta se entregará al procurador del Congreso para que proceda conforme a ley.

Por lo pronto, adelantó que tal como manda la normatividad ha enviado la notificación a los trabajadores involucrados para que realicen los descargos respectivos.

Según el titular del Legislativo, estos hallazgos han motivado que salgan los cuestionamientos al nuevo director general administrativo Boris Ljubicic Ugarte, quien no cuenta con título universitario.

Abugattás explicó al respecto que la modificación del artículo 26° del Reglamento Interno de Trabajo del Congreso para que el 1% del personal profesional del servicio parlamentario esté exonerado del requisito de tener un título universitario no alcanza a Ljubicic pues se trata de personal de confianza.

Agregó que la norma solo permitirá contratar ocho trabajadores, de los cuales ya se ha hecho efectivo con uno o dos, pese a que la ley faculta contratar hasta el 5% de empleados.

Helio RamosRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/hay-18-trabajadores-con-titulo-falso-en-el-congreso_95223.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.