*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 11 de noviembre de 2011

Fitch eleva la calificación del Perú

La agencia mejoró el rango crediticio de ‘BBB-‘ a ‘BBB’, al igual que lo hizo Standard & Poor’s en agosto. El MEF saludó la medida.
La agencia Fitch subió hoy la calificación de la deuda de Perú en moneda extranjera de ‘BBB-‘ a ‘BBB’. El panorama de la calificación quedó en estable.
La agencia señaló en un comunicado que la decisión de subir la calificación refleja la menor incertidumbre sobre la continuidad de la política económica durante el Gobierno del presidente Ollanta Humala.
“Fitch considera que la fuerte resistencia de Perú a los choques externos está apuntalada por la robusta posición externa del país”, dijo la agencia.
En agosto último, otra de la grandes agencias de calificación, Standard & Poor’s, también elevó el rango peruano de BBB- a BBB.
Tras conocerse la medida, el ministro de Economía Luis Miguel Castilla saludó la noticia al afirmar que esto le da un nuevo impulso al país en su perspectiva para afrontar la crisis financiera internacional.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1331501/fitch-eleva-calificacion-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.