*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de noviembre de 2011

Ley General de Trabajo en marzo de 2012

Ejecutivo presentará texto de la norma el próximo año, incluso si no se llega a acuerdos entre empresarios y trabajadores, aseguró funcionario.
La última vez que este proyecyo de ley fue presentado, el Congreso lo trabó. (USI)
El Gobierno entregará de todas maneras su propuesta sobre la Ley General del Trabajo al Congreso en marzo de 2012, para que sea tratada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, informó el director de Asesoría Jurídica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Guillermo Miranda.
Señaló que ello se cumplirá incluso si no se llegara a acuerdos totales entre empresarios, trabajadores y el Gobierno Central en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), instancia en que también se analizará el referido texto, que actualmente es revisado por un grupo de especialistas en el tema.
“Hay que diferenciar entre diálogo y consenso. A través del primero se busca la concertación social y ese es el objetivo deseable, pero si este no se consigue, el Gobierno tiene que adoptar una decisión”, refirió Miranda a El Peruano.
Agregó que la eventual ausencia de acuerdos plenos “no puede implicar una inamovilidad” por parte del Ejecutivo. “Hay que abrir el diálogo social de buena fe, agotar las posibilidades de consenso, pero si se advierte que hay posiciones distintas, bueno, esa es la democracia, y el Gobierno tiene que decidir”, indicó.
Recordó que la última ocasión en que la Ley General del Trabajo se debatió, fue finalmente el Parlamento el que no dio el visto bueno al texto que surgió del CNT.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1334090/ley-general-trabajo-sale-marzo-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.