*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de noviembre de 2011

“No le tenemos miedo a Alan García”

Luego de varias postergaciones, renuncias y acusaciones contra sus miembros, ayer se instaló por fin la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso que en 360 días evaluará los posibles actos de corrupción cometidos durante el pasado régimen de Alan García, quien, precisamente, será citado por dicho grupo de trabajo en su momento.

Así lo indicó el flamante presidente de la también llamada megacomisión, el nacionalista Sergio Tejada, tras reiterar que investigará con firmeza y que no le tiene ningún miedo de interrogar al líder aprista.

“Nuestro compromiso es con la lucha frontal contra la corrupción. No habrá ninguna persecución política contra nadie ni una cacería de brujas, pero si encontramos algún ilícito penal lo vamos a denunciar. La citación a Alan García la verán los miembros de la comisión, pero no hay ningún miedo de citarlo. Ningún miedo”, aseveró Tejada, quien tampoco descartó la posibilidad de pedir el levantamiento del secreto bancario y tributario del expresidente.

En ese sentido también opinó el vicepresidente de este grupo de trabajo, Enrique Wong, tras precisar que...
“uno debe de investigar sin ningún temor”. “No le tengo miedo a Alan García. Uno debe investigar dentro de los indicios, de las irregularidades y de las pruebas que puede tener. No hay por qué temer a nadie”, remarcó.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano aseguró que a pesar de la no inclusión de Heriberto Benítez en esta comisión, así como la salida de Omar Chehade y la renuncia de Javier Diez Canseco, el expresidente García “no se paseará” cuando sea interrogado en este grupo de trabajo y calificó, más bien, de ‘chamanes’ a los que piensan de esa manera.

“Alan García puede haber sido presidente y tener experiencia, pero esperemos el interrogatorio para ver si se pasea o no. Yo no le tengo miedo, solo a Dios. Los demás son simples mortales que tienen sus empeños y pericias políticas”, aseveró.

SESIONES PÚBLICAS
Precisamente Lescano señaló que el interrogatorio al líder aprista debería darse durante una sesión pública y no reservada, “para que la población constate que nadie lo está protegiendo y se dé cuenta que se le va a preguntar con severidad”, anotó.

Al respecto, el congresista Tejada indicó que eso lo definirá el pleno de la megacomisión y que todo dependerá de lo que se vaya a investigar.

Adelantó que la próxima semana se definirá el plan de trabajo y reglamento del grupo de investigación, aunque anunció que la labor de la misma se centrará en analizar los decretos de urgencia y legislativos que exoneraron de los procesos de control a una serie de obras públicas. “También veremos el tema de los indultos humanitarios que se dieron en el gobierno aprista, así como el accionar de algunos organismos públicos como Cofopri y el Banco de Materiales”, anotó, tras señalar que la reunión que sostuvo García con Efraín Wong, en la que trataron el tema de la azucarera Andahuasi –según reveló el citado empresario–, también podría ser incluido.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11891-no-le-tenemos-miedo-a-alan-garcaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.