*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de noviembre de 2011

Polémica se desata por Día de la Biblia

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte tuvo ayer una sorpresiva agenda cuyo final ha generado airadas protestas de los ciudadanos, sobre todo en las redes sociales. Llamó la atención que este grupo de trabajo en el que todos sus miembros habían acordado que dejarían de lado sus diferencias y acusaciones por conflictos de intereses para acelerar el proyecto de mejoramiento de las universidades públicas, decidiera aprobar un proyecto que no era de ‘trascendencia nacional’.

Es así que, aunque suene increíble, a la velocidad de la luz se aprobó un proyecto por el cual se propone declarar el 30 de setiembre de cada año como Día nacional de la Biblia, “en homenaje al Libro Sagrado, que constituye una expresión religiosa, filosófica, moral y literaria muy importante para la humanidad”.

En la sustentación de la propuesta legislativa, el congresista Julio Rosas Huaranga, de Fuerza 2011, hizo oratoria de la importancia de las Sagradas Escrituras en la formación moral de las personas.

“Es el libro más leído en toda la historia de la humanidad, con más de tres billones de ejemplares vendidos en todo el mundo”, dijo el legislador. Y señaló, pese a que a estas alturas muchos aclaman que el Perú sea un Estado laico, que “el 97% del país es cristiano según el censo nacional”. Sin embargo, al parlamentario fujimorista le faltó decir que el último censo fue hace cuatro años.

Pero el deseo de Rosas no es solo que se festeje un día de la Biblia sino que a través del Ministerio de Educación se coordine con todos los centros educativos a nivel nacional la realización de jornadas de divulgación. Habría que preguntar ¿qué pasó con la ley de la libertad religiosa?

Su homólogo de Gana Perú, Jorge Rimarachín, criticó de inmediato la propuesta que ahora todos denominan la Ley de la Biblia. Manifestó su desacuerdo con que se priorice este proyecto antes que el esperado por las universidades y anunció que el próximo jueves habrá una movilización.

AMANDA MEZA: ameza@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11893-polaemica-se-desata-por-daia-de-la-biblia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.