*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de noviembre de 2011

Director de la PNP sí se reunió con prima del Presidente

El director de la Policía Nacional, el general Raúl Salazar Salazar, reconoció ayer que sí conoce a Liliana Humala, la prima del presidente de la República, Ollanta Humala, y que se reunió con ella este año para hablar sobre el desalojo del camal de Yerbateros.

“A la señora (Liliana Humala) sí la conozco de la VII región, pero la conozco como cualquier abogada. Una sola vez conversó conmigo como cualquier persona para el tema del desalojo del camal de Yerbateros”, expresó un tanto nervioso al programa Abre los ojos.

A pesar de que en un primer momento Salazar Salazar no quiso reconocer que sí había tenido una conversación con Liliana Humala, luego justificó tal reunión diciendo que “no tengo ningún problema porque yo no tengo nada que ocultar.

Como jefe de la VII región tengo que atender a cualquier persona”. Como se recuerda, el programa Reporte Semanal denunció un supuesto beneficio dado por el general Salazar Salazar, que en ese momento era jefe de la VII región sur de Lima, a favor de Giovanni Paredes para que se haga con el control del camal de Yerbateros. Justamente la prima de Humala era su abogada.

El informe periodístico reveló, además, que luego de haber asesorado legalmente a Giovanni Paredes, Liliana Humala, a través de un intermediario, habría ofrecido favorecer a la otra parte de esta disputa familiar previo pago de $25 mil, es decir, a Blanca y Martín Paredes.

En el reportaje, Blanca Paredes fue clara en señalar que “el general Salazar estaba muy preocupado por ejecutar la medida, tenía no sé por qué la necesidad de ejecutarla. Tanto así que envía oficios para pedir fecha y hora, o sea, se convierte en abogado del señor Giovanni”.

Al respecto, Salazar Salazar sostuvo que “la policía actúa en base a documentos judiciales. El comisario de Yerbateros elevó el documento a la región pidiendo mayor cantidad de efectivos policiales y nosotros ejecutamos la orden”.

Claramente ofuscado, el director general de la PNP rechazó la denuncia en su contra y aseguró haber actuado de acuerdo a la ley. “Aquí las cosas son claras, basta ya de campañas sucias, así no actúa la policía, esta se encarga de hacer cumplir las leyes. No voy a permitir que existan malos comentarios, no podemos manchar honras, soy un oficial digno”, sentenció.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11894-director-de-la-pnp-sai-se-reuniao-con-prima-del-presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.