Las aldeas fueron construidas por los Garamantes, nómadas bárbaros del Imperio Romano. El hallazgo se produjo gracias a las imágenes de un satélite
(Foto: Estado de Brasil)
Un equipo de la Universidad de Leicester (Reino Unido) identificó en Libia nuevas evidencias de la existencia de una civilización perdida en el desierto del Sahara, gracias a las imágenes proporcionadas por un satélite.
Desde la caída del dictador Muamar Gadafi, los arqueólogos han sido capaces de explorar la riqueza pre-islámica del país, ignorada durante mucho tiempo bajo su régimen. Más de 100 granjas fortificadas y aldeas con estructuras similares a los castillos fueron descubiertos, la mayoría de ellos datan de 100 a 500 años d.C.
Estas ‘ciudades perdidas’ fueron construidas por una civilización antigua y poco conocida llamada Garamantes, quienes eran considerados los nómadas bárbaros y alborotadores del Imperio Romano. Sin embargo, resultaron más civilizados de lo que se pensaba.El equipo identificó los restos del complejo de ladrillo como castillos, con las paredes aún en su lugar y hasta con cuatro metros de altura, y restos de viviendas, cementerios, pozos y sistemas de riego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.