*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 7 de noviembre de 2011

Presidente destaca logros en 100 días

En la entrevista concedida a los periodistas Federico Salazar, Augusto Álvarez Rodrich, Rosana Cueva y Eduardo Guzmán, el mandatario Ollanta Humala destacó los logros de su gobierno en sus primeros 100 días, sobre todo en el aspecto social y de equilibrio económico.

Tras revalorar la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con lo cual los programas sociales se convertirán en la política social del Gobierno, aclaró que el trabajo por la inclusión social no radica solo en esto, sino en acercar el Estado a las zonas más alejadas, con mejor acceso a la salud y educación.

Si bien no quiso fijar una meta de reducción de la desnutrición infantil al término de su gobierno, sí se planteó objetivos en algunos programas, como Juntos, con el cual se espera llegar de 620 a 800 distritos más pobres del país, y mantener esa cifra como máxima, porque la idea es sacar a algunos distritos de la pobreza extrema en el corto plazo.

Asimismo, hablando de Beca 18, dijo que el programa se iniciará con 5 mil becarios, con una inversión de 136 millones de soles, pero que se espera tener al final del gobierno 25 mil becarios con una inversión de 450 millones de soles. “Ahora, en el presupuesto, más de 30% está en el tema social”, enfatizó.

También anunció que la entrega de desayunos y almuerzos escolares comenzará el próximo año, pues ya se incluyó 150 millones de soles en el presupuesto de Educación para tal fin. Del mismo modo, se iniciará en el 2012 la universalización de la etapa preescolar.

No obstante, Humala reconoció que en su gobierno no se construirá un hospital por provincia, como lo prometió en la campaña electoral, y explicó que ello no será posible porque hay provincias que están geográficamente muy cerca y no se justifica una construcción de ese tipo.

“Planteamos la creación estratégica de...
hospitales, sea del Minsa o de Essalud”, añadió, tras agregar que se construirán hospitales de neoplásicas en el interior del país.

CUMPLIRÁ LO ACORDADO
En el aspecto económico, el jefe de Estado destacó el diálogo que permitió concretar el gravamen minero, con un aumento de recaudación de 3 mil millones de soles, y remarcó que se respetarán los acuerdos ya adoptados por el Ejecutivo, “nos gusten o no”.

Al referirse al conflicto que existe en Cajamarca en torno al proyecto minero Conga, de Yanacocha, Humala dijo que en esto se respetará lo actuado y que “si hay algún malentendido, habrá que resolverlo” de manera pacífica. “Hay que resolver las dudas, las incertidumbres; aclaremos para que el proyecto siga”, insistió.

Humala también dijo que la participación del Estado en algunos rubros, como en la administración de puertos o en la aerolínea de bandera, solo busca generar las condiciones para que se incentive el desarrollo y se reduzcan las tarifas para los usuarios. “No hablamos de un Estado interventor”, remarcó.

En el tema de seguridad, el presidente recordó la asunción de la dirección del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, y anunció que en enero se iniciará el servicio policial voluntario y comentó que ya se envió el proyecto de ley al Congreso para la integración de las rondas campesinas al servicio de seguridad.

Tras indicar que ya no le cuesta creer que es presidente cuando se mira al espejo, como en los primeros días de gobierno, Humala dijo que en el 2016 espera ser recordado como “una persona que no robó y cumplió sus compromisos”, y que en su trabajo “no descuidó su rol de padre y esposo”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11317-presidente-destaca-logros-en-100-daias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.