*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de noviembre de 2011

“Tejada la tendrá difícil en la megacomisión”

Sergio Tejada la tendrá muy difícil al frente de la megacomisión que investigará el pasado gobierno de Alan García. Así lo aseveró su colega de bancada Javier Diez Canseco tras reiterar que en el interior de la misma se encuentran personajes que no tienen mucho interés en llevar adelante una investigación transparente y mucho menos en esclarecer los posibles actos de corrupción ocasionados por funcionarios apristas.

Diez Canseco se refería de esta manera a los fujimoristas Pedro Spadaro y Carlos Tubino. El primero por su cercanía con los principales líderes del partido del pueblo cuando fue asesor del alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, miembro, precisamente, del partido de Haya de la Torre, mientras que el segundo por sus vínculos con Luis Giampietri, exsegundo vicepresidente de la República del gobierno de García. El nacionalista también hizo alusión a Enrique Wong, actual congresista de Alianza por el Gran Cambio, pero exparlamentario aprista.

“El trabajo de esa Comisión será difícil porque tiene gente adentro que probablemente no tiene mucho interés en que se esclarezcan las cosas. Porque comprometen a un gobierno con el cual han cogobernado o en cuyas filas han militado”, aseveró.

Diez Canseco precisó que...
los congresistas aludidos se opusieron a que la megacomisión esté integrada por gente de experiencia. Incluso a que él asuma la presidencia de la misma, lo que motivó su renuncia irrevocable a integrarla.

“Espero que el peso de estos no obstruya ni paralice la labor del grupo de investigación. Hay que mirar en concreto cómo camina la comisión y cómo funciona. Ya lo dice la Biblia: por sus hechos los conoceréis”, manifestó el nacionalista tras admitir que la megacomisión nace afectada por este tipo de factores antes señalados.

Pese a la dura tarea que tendrá, Diez Canseco expresó su confianza en la capacidad de Sergio Tejada, a quien calificó como un congresista joven, “pero firme y con principios”.

“Le he expresado mi disposición de apoyarlo en lo que sea necesario. Sé que podrá llevar adelante una investigación seria en este terreno y tengo la expectativa que esta demostrará que sí hubo irregularidades. Así lo espero y así lo espera todo el país”, manifestó.

PASO AL COSTADO
Al respecto, el titular de la megacomisión, Sergio Tejada, remarcó que en la sesión del próximo lunes los miembros de este grupo de trabajo tendrán que hacer explícitas sus posibles vinculaciones con el gobierno de García “para poder identificar posibles conflictos de interés”.

“No se puede vetar a ninguna fuerza política, pero las vinculaciones que sus miembros puedan tener con el anterior régimen no pueden entorpecer las investigaciones. Si es así, habrá que pedirles que den un paso al costado”, enfatizó.

Tejada afirmó que no se debe repetir lo que sucedió con la investigación del caso Petroaudios, “cuyo informe no se aprobó por falta de votos”.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11935-tejada-la-tendraa-difaicil-en-la-megacomisiaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.