*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de enero de 2013

Datos confirman calentamiento global en el 2012


Según últimos datos presentados por la NASA, el año 2012 fue el noveno más caliente desde 1880. Esto demostraría la tendencia del aumento de la temperatura en el planeta.
“Lo que importa es que esta década es más templada que la anterior, que, a su vez, fue...
más templada que la precedente”, señala Gavin Schmidt, científico del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS), “el planeta está calentando porque estamos bombeando cantidades recientes de dióxido de carbono en la atmósfera”.
La temperatura media del planeta fue de 14, 6 grados centígrados, que es equivalente a 0,6 grados más que a mediados del siglo XX. En 1880, el nivel de CO2en la atmósfera era de unas 285 ppm (partes por millón), mientras que en 1960, era de 315 ppm. En la actualidad, está por encima de los 390 ppm.
Cabe indicar que, con excepción de 1988, los años más calurosos han ocurrido desde el 2000, con los récords 2010 y 2005.
Con información de El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.