*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de enero de 2013

Sebastián Piñera discutió con un líder estudiantil en plena calle


Sebastián Piñera discutió con un líder estudiantil en plena calle

El presidente de Chile caminaba rumbo a un teatro en Punta Arenas cuando Gabriel Boric lo encaró para recordarle las razones de su protesta
Sebastián Piñera y el dirigente estudiantil se despidieron con un respetuoso apretón de mano. (YouTube)
Santiago de Chile (AP). El presidente Sebastián Piñera y el líder estudiantil Gabriel Boric sostuvieron una áspera controversia en...
plena calle a raíz del lucro en la educación, que ha motivado masivas manifestaciones callejeras durante los dos últimos años.
Piñera se encontró con Boric cuando acudía el lunes al teatro municipal de la austral ciudad de Punta Arenas, de la cual es originario el dirigente estudiantil, en medio de una manifestación contra el mandatario.
Boric, quien lideró hasta fines del año pasado la poderosa federación de estudiantes de la Universidad de Chile y fue uno de los dos voceros de las protestas estudiantiles, le reprochó al mandatario que “no han sido escuchados” por el gobierno. Los estudiantes sostuvieron una reunión el año pasado con el ministro de Educación Harald Beyer, pero no llegaron a un acuerdo sobre el fin del lucro en las instituciones que reciben aportes del Estado.
El gobernante derechista respondió al emplazamiento del dirigente estudiantil señalando que su gobierno “está haciendo cumplir la ley” en referencia a una universidad privada que el Ministerio de Educación cerró por diversas irregularidades. “Las decisiones en un país democrático no se toman en las calles, se toman en las instancias democráticas”, sostuvo el jefe de Estado.
Agregó que “no es la democracia de las calles ni de la violencia la que nosotros queremos”. Pese a la discrepancia, Piñera y Boric terminaron despidiéndose con un apretón de manos.
El mandatario se encuentra en Punta Arenas camino a la Antártica para dar comienzo a la construcción de una nueva base chilena en ese continente.
Puede ver el intercambio verbal entre Piñera y Boric en este enlace.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1523459/noticia-sebastian-pinera-discutio-lider-estudiantil-plena-calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.