*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 21 de noviembre de 2011

Otárola sobre Vilca y Liliana Humala: "Si se benefician, tienen que excusarse y dejar de emitir opinión"

Fredy Otárola
Congresista de Gana Perú negó que su partido vaya a blindar a alguno de sus miembros de verse envueltos en escándalos de corrupción
El vocero de la bancada humalista Fredy Otárola señaló esta mañana que las imágenes de su llegada a Áncash, la semana pasada, entre el rechazo de un grupo de ciudadanos, son falsas: “Sacan un carro que golpean que no es mío. Me recibieron con aplausos en un evento público”.
Tras ello, habló sobre los nuevos cuestionamientos a funcionarios del Ejecutivo y miembros de su partido Gana Perú, como son los casos de la viceministra de Minas, Susana Vilca, y Liliana Humala, prima del presidente de la República.
“Hemos demostrado que no blindamos a nadie, decirlo no es un mero cliché. Siempre hay que actuar con fortaleza y esperaremos el informe de la Comisión de Ética para evaluar nuestra posición”, señaló.
“¿Estamos libres de que en algún momento salgan funcionarios corruptos? Creo que no. Pero eso no tiene por qué comprometer al gobierno”, señaló e indicó que Gana Perú trabaja en contra de la corrupción pública y que en contra de esta labor está el fujimorismo, el Apra y hasta el PPC, por no haber apoyado la moción por la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
Sin embargo, Otárola expresó en “Buenos días Perú” que los funcionarios públicos, en temas en que indirectamente puedan beneficiarse, “tienen que excusarse y dejar de emitir opinión”.
Con respecto a Vilca, indicó Otárola que “las concesiones las obtuvo mucho antes de ser congresista (...) Si hay conflicto de intereses, hay que ser severísimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.