*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de enero de 2013

La gripe en EE.UU. alcanza niveles epidémicos

La gripe en Estados Unidos se ha extendido por todo el país y las tasas de la enfermedad en muchos estados superaron ya las proporciones "epidémicas" según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.
El gobernador de Nueva York declaró
estado de emergencia en el estado.
Según el organismo, 47 estados han informado de "extensa actividad" de...
influenza, mucho más alta de la normal durante la temporada.
Las autoridades de salud aseguran que las muertes en algunos estados ya han pasado a niveles epidémicos. Pero agregan que también hay indicios, en otras regiones del país, de que los casos han llegado a su punto máximo.
El viernes el gobernador de Nueva York declaró una emergencia de salud pública en el estado, donde hasta ese momento se habían registrado 19.128 casos de la enfermedad, comparado con 4.404 el año pasado.
La medida se sumó a la emergencia declarada la semana anterior por las autoridades de Boston, en Massachusetts.
Según los CDC la actual temporada de gripe amenaza con convertirse en una de las más virulentas de los últimos años.
En todo el país han muerto hasta ahora 20 niños con influenza confirmada. Pero la cifra real de muertes podría ser más alta porque no todos los niños son sometidos a análisis de gripe y no todos los fallecimientos son registrados como muertes por influenza.

Variaciones

Según el informe de los CDC, en la semana que terminó el 5 de enero, 7,3% de las muertes en el país fueron causadas por neumonía e influenza, superando el límite de lo que se considera una epidemia.
"Sólo con el tiempo podremos saber qué tan moderada o severa será esta temporada de gripe"
Dr. Thomas Frieden
Y se registró actividad del virus en 47 estados, comparado con 41 la semana anterior.
Aunque las muertes registradas hasta ahora sobrepasaron -ligeramente- los niveles epidémicos, los funcionarios de los CDC no expresaron alarma.
Tal como declaró a la prensa Thomas Frieden, director de los CDC, lo peor de la enfermedad pudo ya haber pasado porque el número de estados más afectados se redujo de 29 a 24.
Y es posible que en varias regiones ahora comenzarán a descender las tasas de infección.
El director de los CDC explicó que la actividad de influenza puede varias durante una temporada así que habrá que esperar para ver si las tasas disminuyen o vuelven a incrementarse.
"La mayoría del país está viendo mucha actividad de influenza y quizás esto continuará durante semanas", dijo el funcionario.
"Sólo con el tiempo podremos saber qué tan moderada o severa será esta temporada de gripe" agregó.
Los CDC confirmaron que la cepa de gripe predominante que circula esta temporada es la H3N2, que suele presentar síntomas más severos.
Cerca de 80% de los virus analizados han sido de gripe A y en casi todos el subtipo es H3N2.
Vacuna de gripe
La vacuna de este año ha 
mostrado ser 62% efectiva.
El doctor Frieden instó a la población a seguir recibiendo sus vacunas de gripe.
Pero al mismo tiempo los expertos subrayan que las inmunizaciones no son "infalibles": un estudio preliminar reveló que la actual vacuna es 62% efectiva, es decir con una eficacia "moderada".
Se cree que la temporada de gripe en Estados Unidos comenzó este invierno más temprano de lo normal.
Y muchas personas se han enfermado este año porque el país se ha visto afectado también por brotes de otras dos enfermedades con síntomas similares: norovirus y tos ferina.
Los únicos estados donde no se ha registrado una extensa actividad de gripe son California, Hawaii y Mississippi.
Se calcula que la gripe mata anualmente a unos 24.000 adultos en Estados Unidos cada año.
Pero el número total de muertes este año no se sabrá hasta hasta que termine la temporada, se analicen los certificados de muerte y se calcule el porcentaje causado por influenza.
 
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130114_gripe_eeuu_epidemia_men.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.