*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 10 de noviembre de 2011

El Gobierno destinó más de S/.2 mil millones para programas sociales

Programas sociales
La titular del Midis, Carolina Trivelli, dijo que recursos serán distribuidos entre los programas Pensión 65, Cuna Más, Foncodes, Pronaa y Juntos
(Foto: Archivo El Comercio)
El Gobierno destinó S/.2.135 millones para los programas sociales que ejecutará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) durante el 2012, a fin de erradicar eficazmente la pobreza, informó la titular del sector, Carolina Trivelli.
Ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, precisó que los recursos para el programa Pensión 65 ascienden a 241 millones de soles; y que se destinarán 190 millones a Cuna Más, 211 millones a Foncodes, 671 millones al Pronaa y 822 millones de soles al programa Juntos.
“Es más de dos mil millones de soles lo que se ha presupuestado para el funcionamiento de esos programas solo para el 2012”, señaló.
El pliego propuesto para el Midis tendrá que ser ratificado por dicha comisión en el proyecto de Presupuesto General de la República, que será elevado este mes al pleno del Congreso para su debate y aprobación final.
Trivelli reafirmó que el objetivo de su sector es lograr que los programas temporales y focalizados contribuyan eficazmente a que los hogares en pobreza extrema puedan acceder a los servicios públicos, en especial educación y salud.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1331567/noticia-gobierno-destino-mas-2-mil-millones-programas-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.