*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fujiaprismo desestabilizó megacomisión

La alianza del APRA con el Fujimorismo, vigente desde el segundo gobierno de Alan García y ahora desde la oposición a la gestión del presidente Ollanta Humala desestabilizó a la “megacomisión” que investigará los presuntos actos de corrupción ocurridos durante el régimen aprista.

Así lo señaló el dirigente de Perú Posible Carlos Ferrero al tiempo de indicar que aquella alianza presionó para que el legislador de Gana Perú Javier Diez Canseco renunciara al grupo de trabajo. “En el fondo hubo una maniobra desestabilizadora de parte de la oposición de apristas y Fujimoristas, que no quieren que haya una comisión investigadora eficaz para los casos de García”, afirmó.

“Al APRA no le conviene la investigación, no la desea. Ellos pueden decir otra cosa en los periódicos, pero la verdad es que los numerosos casos de corrupción ocurridos en su gobierno los debe tener muy preocupados”, sostuvo Ferrero, quien advirtió que “esta no será la única maniobra, habrán muchas más en ese sentido”.

Sin embargo, manifestó que...
Gana Perú “debió estar más alerta” con el tema de la presidencia de la denominada “megacomisión”, y debieron respaldar a Diez Canseco en ese puesto. “La comisión ya estaría marchando; pero desde el comienzo no definieron su posición a favor del congresista, y la cosa se fue complicando”, apuntó. Ferrero indicó que tanto a título personal como de su agrupación política “hubiéramos preferido que Diez Canseco sea elegido presidente (de la comisión investigadora), creo que tenía las calificaciones para eso”.

LESCANO SIN PISOFerrero informó que la bancada de Perú Posible acordó el lunes por la noche que cuando vuelva a instalarse la “megacomisión”, apoyarán a un representante de Gana Perú para que la presida, con lo que el legislador Yonhy Lescano ya no podrá dirigir este grupo de trabajo como pretendía. “El acuerdo de anoche (lunes) es que presida alguien de Gana Perú, les corresponde a ellos y a ningún otro grupo parlamentario. Estamos a la espera a que se designe al integrante que falta”, reveló el también expresidente del Congreso.

El dirigente peruposibilista expresó que la comisión investigadora conseguirá buenos resultados “si permite que otros que no pertenecen (al grupo de trabajo) participen y si tienen un afán auténtico de encontrar la verdad”.

La congresista de Gana Perú Rosa Mavila refirió que los integrantes Fujimoristas de dicho grupo de trabajo “tenían una convicta oposición al nombramiento de Diez Canseco como presidente de la comisión”.

Víctor Liza JaramilloRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/fujiaprismo-desestabilizo-megacomision_98790.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.