*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 10 de noviembre de 2011

Nadine tiene más aprobación que Ollanta

Un 64,2% respalda labor de la primera dama, frente al 58,7% que apoya la actuación del mandatario. Desaprobación presidencial alcanzó 25,5%.
La popularidad de Heredia supera a la de la gran mayoría de figuras públicas. (USI)
Parece que lo que algunos prevén, en el sentido Nadine Heredia terminaría opacando a Ollanta Humala, va rumbo a cumplirse. Y es que la aprobación popular de la primera dama en los primeros 100 días de gobierno alcanzó 64,2%, frente al 58,7% que tiene el jefe de Estado, reveló una encuesta nacional de CPI divulgada hoy y realizada entre el 04 y 07 del presente mes. La desaprobación presidencial se ubica en 25,5% .
Según el estudio, los puntos a favor del mandatario son la implementación de programas sociales, (17,7%) la lucha contra la corrupción (9,1%), el apoyo a los más pobres (7,5%) y la estabilidad económica (6,2%). Entre las falencias aparecen las promesas incumplidas hasta ahora (11,6%), entre las que resaltó la reducción del precio del balón de gas a S/.12 (31,4%).
Entre las virtudes que los encuestados destacaron en Heredia Alarcón figuran su preocupación por los más pobres (15,3%), el apoyo a Humala (7,7%), su carácter (5,1%), así como su sencillez y humildad (4,5%).
En cuanto a otras figuras del oficialismo, el sondeo dio al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, un respaldo de 46,5%; al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, un 45,1%; y al primer ministro, Salomón Lerner Ghitis, el 42,1%.
DATO
La encuesta de CPI se realizó a 1.450 personas en Lima, Callao y 17 departamentos del Perú, con un nivel de confianza de 95,5%.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1331437/nadine-tiene-mayor-aprobacion-que-humala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.