*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ordenan captura de Fortunato Canaán y Jostein Kar Kjerstad

El Tercer Juzgado Penal Liquidador ordenó la captura a nivel nacional e internacional del empresario dominicano Fortunato Canaán y del noruego Jostein Kar Kjerstad a pedido de la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción. Ambos personajes están vinculados en las investigaciones judiciales por el mayor escándalo de corrupción del gobierno de Alan García: el caso petroaudios.

Ellos han sido implicados en el proceso por la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros otorgados a la compañía noruega Discover Petroleum de la cual Kar Kjerstad es director y Canaán es representante. Según informó el Ministerio de Justicia a través de un comunicado, la jueza Ingrid Rodríguez indicó que a ambos personajes se les remitió varias notificaciones judiciales para que se presenten al juzgado a declarar. Sin embargo, los dos hicieron caso omiso a dicho pedido.

Por esa razón la Procuraduría Anticorrupción ha solicitado modificar la orden de comparecencia simple para Kar Kjerstad por la de detención efectiva. Lo mismo se ha decidido para el dominicano Fortunato Canaán.

Cabe señalar que tanto Kjerstad y Canaán estaban advertidos de que debían presentarse ante los tribunales todas las veces que sean requeridos, ya que de lo contrario su orden de comparecencia iba a ser variada como medida preventiva por la detención efectiva.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11436-ordenan-captura-de-fortunato-canaaan-y-jostein-kar-kjerstad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.