*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de febrero de 2013

Barranquilla es elegida la capital Cultural de América Latina

El Bureua Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) eligió a Barranquilla como la Capital Cultural de América Latina, con la realización en abril de la feria internacional de arte contemporáneo BarranquillARTE Edición Especial.

Así informó El Espectador:
Encontraremos más de 2.000 obras de arte, se han diseñado eventos especiales en...
el marco de la Feria para todos los gustos, contaremos con un concurso para artistas emergentes y estamos esperando una gran convocatoria. Este será, sin lugar a dudas, un espectáculo sin precedentes en la ciudad, que se presenta no sólo como una plataforma internacional para talento local sino también, un punto de encuentro de coleccionistas de arte, clientes selectivos y celebridades de América Latina y el mundo”, dijo Paola Gutiérrez de Piñeres, Directora ejecutiva y socia fundadora de Huellas con Futuro, quien se trazó esta meta desde el año pasado, después del éxito obtenido en BarranquillARTE 2012, una exposición en la Plaza de la Aduana con la obra del artista plástico Helbert Ortiz, y los artistas locales Carla Celia y el Mono Angulo.
Desde ese entonces la Fundación Huellas con Futuro empezó a contar con el apoyo y aval de Art Mónaco, en cabeza de Johnessco Rodríguez, a través de su afamada agencia Opus Eventi realizadora de eventos internacionales como Art Monaco, Moscow Contemporany, Art Casa Blanca y Art Armenia.
“Barranquilla está a punto de abrir un nuevo capítulo en su historia cultural. Estamos dando los primeros pasos para ingresar a la zona VIP del arte contemporáneo, y con esto pretendemos entregarle al país y al Atlántico un evento cultural de talla mundial”, afirmó Gutiérrez de Piñeres.
Se esperan unos ocho mil visitantes y compradores de Colombia y de otras partes del mundo, para lo cual se ha diseñado un despliegue importante en medios de comunicación y redes sociales, vallas, publipostes, un spot publicitario transmitido en las salas de cine Royal Films, y diferentes actividades en todo el país y el exterior.
Gutiérrez de Piñeres recordó que detrás de este gran evento cultural hay una obra social que en los dos últimos dos años se ha multiplicado. “Ya tenemos 4.200 niños de Barranquilla; gran parte de los beneficios de esta feria serán para seguir apoyando la labor de Huellas con Futuro, que ofrece atención integral a los niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años. El arte es una herramienta de transformación social, y es la base de la intervención de la Fundación”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.