*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de febrero de 2013

Percepción de inseguridad a nivel nacional registra un alto 86,7%


Percepción de inseguridad a nivel nacional registra un alto 86,7%

INEI presentó cifras de una encuesta urbana en 33 mil hogares y no en base denuncias realizadas, las cuales disminuyeron
En Lima Metropolitana se incrementó el porcentaje de víctimas de hechos que atentaron contra su seguridad con armas de fuego. (Foto: USI)
La percepción de inseguridad ciudadana registra un alto 86,7% pese a...
haber disminuido 0,7%. Así lo indica un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que comparó datos del período de julio a diciembre del 2011 con el del 2012.
Se trata de datos del módulo especializado en Seguridad Ciudadana de la Encuesta Nacional de Programa Estratégicos (Enapres), los cuales fueron obtenidos en base a 33 mil encuestas a hogares en zonas urbanas a nivel nacional, y no en base a denuncias efectuadas.
En conferencia de prensa, el subgerente del INEI, Aníbal Sánchez, reconoció que el porcentaje de percepción de inseguridad es “bastante elevado”. Entre las cifras dadas, se da cuenta además de que en Lima Metropolitana, la reducción varió del 87,9% el 2011 al 84,9% el 2012.
DISMINUYEN VÍCTIMAS DE HECHOS DELICTIVOS
De julio a diciembre de 2012, el 38,3% de la población de 15 y más años de edad de las principales ciudades del Perú han sido víctimas de hechos delictivos (robo, estafa, secuestro, extorsión, amenaza, maltrato, ofensa sexual, entre otros), lo significó una reducción de 6,8%, en comparación con similar periodo del año 2011 (45,1%).
Pero en el mismo período, disminuyó de 12,2% a 12,1% el porcentaje de víctimas que denunciaron el hecho.
AUMENTAN HECHOS DELICTIVOS CON ARMAS
En Lima Metropolitana se incrementó el porcentaje de víctimas de hechos que atentaron contra su seguridad con armas de fuego. Los puntos porcentuales pasaron de 6,1% el 2011 a 7,5% el 2012. Lo mismo ocurrió en ciudades como Arequipa, Trujillo, Chachapoyas, Huancavelica y Moyobamba.
CIFRAS DEL MINISTERIO PÚBLICO
Según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, la comisión de delitos en Lima y Callao aumentó en 80% entre el 2000 y el 2011.
En ese mismo período y en las mismas jurisdicciones, el número de homicidios aumentó en 233% y el de los secuestros en 196%.
Descarga AQUÍ el estudio del INEI.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1542677/noticia-percepcion-inseguridad-nivel-nacional-registra-alto-867
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.