*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de febrero de 2013

Lluvia de insultos en la política peruana, desde ‘marihuanero’ hasta ‘poco viril’

Por Raisa Ferrer

Tal y como Cotler señaló, la campaña a favor de la revocatoria se ha ‘emputecido’, ello principalmente debido a la estrategia de los revocadores de haber usado recursos tan denigrantes como...
la discriminación e insultos para atacar a la alcaldesa. Así, para Cotler, esta campaña está sacando a relucir ‘toda la porquería’ de la ciudad:
“Me parece que estamos en un proceso de lumpenización increíble, y que toda la basura que se está usando, son los métodos y los lenguajes más sucios que yo recuerde. Y no solamente sucios, sino los más discriminatorios. Están sacando a relucir todos los conchos de la sociedad, y haciendo que salga toda la porquería”
La negativa de Luis Baca, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) durante la gestión de Luis Castañeda, de debatir con el regidor Pablo Secada, de quien dijo que “no estaba a la altura” y “es un marihuanero”, solo confirma lo anterior. Pablo Secada había llamado ‘inmorales’ a los revocadores
Sin embargo, el contexto de revocatoria no es el único que saca a relucir lo peor de la política peruana. El presidente Ollanta Humala señaló la semana pasada durante una inauguración de obras que “los panzones creen que ellos hicieron el crecimiento económico“. No quedó claro si se refiere a los empresarios ligados al poder o si era una alusión al ex-presidente Alan García (quien sí se lo tomó personal y respondió a través de su twitter, diciendo que no pelearía al respecto).
Para apoyar a Alan García, participó el congresista de la república Mauricio Mulder, quien señaló que “Ollanta Humala es como Forrest Gump, pues solo solo se dedica a correr” y que es “poco viril” que el presidente se refiera a “la anatomía de los demás”, pues “un presidente de la República, un dirigente político, tiene que hablar de temas políticos, no estar fijándose si otra persona es gordo, flaco o chato”.

Fuente:  http://lamula.pe/2013/02/20/lluvia-de-insultos-en-la-politica-peruana-desde-marihuanero-hasta-poco-viril/raisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.