*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de febrero de 2013

El futuro del cine peruano

El futuro del cine peruano Al parecer nuestro cine tiene futuro. Esto debido a que el joven cineasta Adrián Saba, director de “El Limpiador”, fue seleccionado por la Cinefondation del Festival de Cannes, para la Residencia, una beca que con la cual podrá desarrollar la idea para su segundo largometraje.
El Peruano fue elegido entre más de cien postulantes y estará en...
la Residencia desde el 1 de marzo hasta el 15 de julio del 2013. Otros cinco cineastas irán con Saba: William Vega (director de “La sirga”), Fyzal Boulifa (Marruecos), Mahdi Fleifel (Dinamarca), Rungano Nyoni (Zambia) y Geraldine Zosso (Suiza).

La Residencia acoge anualmente a una docena de jóvenes directores que trabajan en su proyecto de primer o segundo largometraje de ficción, en dos sesiones de una duración de cuatro meses y medio (desde el 1 de octubre hasta mediados de febrero y desde finales de febrero hasta mediados de julio). Durante su estancia en la Residencia, se acompaña a cada cineasta en el desarrollo de su guion y se le asesora durante su paso a producción. Desde su creación en el año 2000, la Residencia, que se desarrolla en el corazón de París, ha recibido a más de 70 cineastas procedentes de una cuarentena de países. Cerca de 50 cineastas salidos de esta “Villa Medici” del cine han visto sus películas seleccionadas en festivales internacionales y distribuidas en salas.

Los responsables. Los miembros del jurado que eligieron a Saba y a los otros cinco cineastas son Gilles Jacob, presidente del Festival de Cannes; y los productores Nathalie Mesuret (Blue Morning Productions), Marianne Dumoulin (JBA Productions), Laurent Lavolé (Gloria Films) y Michel Zana (Sophie Dulac Distribution).


Sobre Adrián Saba

La naciente filmografía de Adrián Saba incluye el corto El río (2010) y el largometraje El limpiador (2012). Un nuevo proyecto en el que viene trabajando se titula Viaje a Sofía, que participó en el Bolivia Lab 2012 y en el Concurso de guiones inéditos del Festival de La Habana 2011.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/espectaculos/el-futuro-del-cine-peruano_132176.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.