*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de febrero de 2013

“ANA DE LOS ÁNGELES”: Exitoso filme rodado en Arequipa llega a Lima

Otro de los filmes esperados por los peruanos, especialmente en Lima es “Ana de los Ángeles”, dirigida por el cineasta Miguel Barreda Delgado.
Si bien no entra oficialmente a las salas comerciales, esta exitosa película exhibida en Arequipa a través de la cadena Cinemark llega para el deleite del público limeño a través  del circuito cultural este viernes 1 de marzo. La proyección será en el Centro Cultural “Inca Garcilaso de la Vega” del Ministerio de Relaciones Exteriores – Jr. Ucayali 391, Lima.
Son dos imperdibles funciones gratuitas (1.30 pm y 7.30 pm) con...
la presencia del director. ¡Anímate a ver cine peruano! Y antes que la cinta tenga su internacional exhibición junto a otros filmes peruanos en el 7° Festival de Cine Peruano de París 2013, a realizarse del 3 al 9 de abril en Francia.
Ana de los Ángeles” cuenta la vida y obra de la Beata Ana de los Ángeles Monteagudo, religiosa y mística dominica que vivió en Arequipa en el siglo XVII. Se enfrentó a su familia, quienes se oponían a su vocación religiosa, así como a las autoridades de su tiempo y a sus propias hermanas cuando emprendió la reforma del monasterio más importante del Sur del Perú. Ejemplo de amor y lealtad, la vida de esta virtuosa mujer ha inspirado a miles de personas en el Mundo entero.
FICHA ARTÍSTICA:
Sor Ana de los Ángeles Monteagudo (Doris Guillén), Ana Monteagudo a los 15-20 años (Adriana Cebrián), Don Sebastián – Padre de Ana (Carlos Corzo Holguín), Doña Francisca – Madre de Ana (Gloria Zúñiga), Priora María Zegarra (Martha Rebaza), Sor Mercedes (Eliana Borja), Padre Marcos de Molina (Roberto “Tito” Damiani), Dolores – Aspirante a monja (Claudia Campos).
FICHA TÉCNICA:
Guión y Dirección: Miguel Barreda Delgado. Dirección de producción: Yessi Gonzales. Dirección de fotografía y cámara: Leandro Pinto Le Roux. Dirección de arte: Susana Bouroncle. Vestuario: Frank Abugattas. Efectos de maquillaje: Magaly Coaguila. Sonido directo:  Ángel Romero Pacheco. Música original: Pedro Rodríguez Chirinos. Dirección y mezcla de sonido: Fernando Bedoya, La Tribu Estudios. Edición: Rodrigo Laguna, Miguel Barreda Delgado. Corrección de color: Cristian Bonilla. Duración: 115 minutos. Formato de grabación: DVCPRO HD (16:9). Formato de exhibición: DCP, DVD, Bluray.
ACERCA DE VÍA EXPRESA CINE Y VIDEO
La película “ANA DE LOS ANGELES”  ha sido producida por VÍA EXPRESA CINE Y VIDEO, empresa de producción audiovisual con sede en Arequipa, dedicada a la realización de películas de ficción, documentales, reportajes, videos institucionales y publicitarios, videoclips y video-arte.
Fundada en 2005 por el realizador Miguel Barreda Delgado, con estudios y experiencia en Alemania, es una de las principales productoras audiovisuales de la región gracias a un estilo particular que distingue sus trabajos por su calidad y por llegar a los espectadores a través de los canales más directos de comunicación: las emociones.
BIO FILMOGRAFÍA DE MIGUEL BARREDA DELGADO
Miguel Barreda Delgado. Lima (Perú), 1967. Estudió dirección de cine en la Academia de Cine y Televisión de Alemania en Berlín. Desde 1992 trabaja como editor, guionista y realizador de cine y televisión. En 2006 fundó en Arequipa (Perú) la compañía de producción de cine y video VÍA EXPRESA. Ha dirigido numerosos cortometrajes, documentales y los largometrajes “Y si te vi, no me acuerdo” (2001), “Ana de los Ángeles” (2012) y “Encadenados” (en postproducción).
CORTOMETRAJES (selección): “El resabio de la muerte” (1992), Festival de Cortometrajes de Huesca (España) / “Verónica” (1994), Festival Internacional de Cine de Bombay (India) / “El aliento de las piedras” (1996), Primer Premio, Festival de Cinema Jove, Valencia (España) / “Retrato de un amante cansado” (1997), Mención honrosa, Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.