*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de febrero de 2013

Descubren una especie de lagarto que vivió hace más de 65 millones de años


Descubren una especie de lagarto que vivió hace más de 65 millones de años

El hallazgo, realizado en España, pone en controversia la hipótesis científica de que las serpientes surgieron en el mar
El reptil es semejante al actual dragón de Komodo. (Foto: Reuters)
Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia descubrió en...
el yacimiento de Lo Hueco, cerca de la ciudad de Cuenca, varias vértebras de una nueva especie de lagarto terrestre del Cretácico Superior que contradice la hipótesis de varios científicos acerca de que las serpientes provienen del mar.
“Hemos descrito una nueva forma de pitonomorfo del Cretácico Superior que carece de las especializaciones anatómicas relacionadas con la adaptación al medio acuático y que, por lo tanto, era probablemente una forma terrestre”, explicó Francisco Ortega, investigador de la UNED y uno de los autores del estudio.
Los expertos estiman que el lagarto descubierto tenía tres metros de largo y que su aspecto era muy similar al del actual dragón de Komodo, el lagarto varanoideo más grande del mundo.
“El hallazgo reafirma la hipótesis de que el ancestro común del grupo podría haber desarrollado hábitos terrestres similares a los lagartos varanos actuales”, apunta Ortega.
Según esta teoría, estos reptiles podría haber adquirido adaptaciones acuáticas en zonas cercanas a la costa y, posteriormente, haber colonizado el medio marino.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1539959/noticia-descubren-especie-lagarto-que-vivio-hace-mas-65-millones-anos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.