*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 25 de febrero de 2013

“No pienso en eso porque tengo mucho que trabajar”


“No pienso en eso porque tengo mucho que trabajar”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se refirió a la última encuesta de CPI, en la que se aprecia que el respaldo al NO tuvo un incremento de casi cuatro puntos en solo cinco días y dijo que no está pendiente de los sondeos porque tiene “mucho que trabajar”.

“Las encuestas que han salido, como las que pueden salir mañana o pasado mañana, son solo fotografías del momento. Una autoridad como yo no está pensando en las encuestas. Eso no me da ningún respiro porque tengo que trabajar mucho”, declaró.

Consultada sobre si cree que...
las cifras se reviertan en las próximas semanas, Villarán indicó que “solo se siente segura de su fe en Dios y en la sabiduría del pueblo”.

“Las encuestas son indicadores para los analistas políticos, para quienes somos autoridades siempre nos dan indicaciones de cómo mejorar el trabajo”, expresó.

APRECIAN SU TRABAJO

Por su parte, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, aseguró que el incremento a favor del NO en la última encuesta de CPI revela que los limeños están apreciando mejor el trabajo que viene realizando Susana Villarán.

“Por eso estamos viendo también que algunas cifras previas se empiezan a mover y eso nos parece importante”, agregó el también regidor.

Al igual que Villarán, Zegarra consideró el sondeo como una “fotografía del momento”, pero señaló que muestra “información importante” sobre el desarrollo de la campaña electoral.

REVOCADORES DESESPERADOS ANUNCIAN ‘NUEVA’ ESTRATEGIA DE CAMPAÑA

A solo tres semanas para el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, parece ser que los promotores del SÍ, encabezados por Marco Tulio Gutiérrez, se han dado cuenta de que las encuestas ya no les son del todo favorables.

Por esa razón, ayer anunciaron una ‘nueva’ estrategia de campaña para intentar reforzar el SÍ en los sondeos de opinión, que consiste, según indicó Marco Tulio, en explicar a la población por qué no debe continuar en el cargo la alcaldesa de Lima. ¿Acaso eso no es lo que han estado haciendo todo este tiempo?

“Entramos a la última etapa de nuestra campaña, que será decirle al ciudadano que, si ya perdimos dos años, por qué debemos perder cuatro, esa será la razón de ser de la campaña del Co- mité Prorevocatoria”, expresó el abogado revocador.

Asimismo, Marco Tulio indicó que los promotores de la revocatoria evitarán caer en agresiones e insultos, como ocurrió durante esta semana.

El revocador también señaló que con su “nueva” estrategia de campaña pretende converger con la “estrategia que desarrollan los partidos políticos que respaldan la revocatoria”, como Solidaridad Nacional y el APRA, “para no mostrar una dispersión en los mensajes”.

Respecto a la última encuesta de CPI que confirma la tendencia desfavorable a los revocadores, Marco Tulio evitó pronunciarse al respecto y solo dijo que “estamos arriba”.

“Lo que hay que ver es que estamos arriba en todas la encuestas, hay distancias cortas o largas, pero estamos arriba. No voy a entrar en cuestionamiento al trabajo de las encuestas, aunque sus propietarios tengan problemas, no caigo en eso, vamos a mejorar nuestra campaña”, manifestó.

EL DATO
Los alcaldes de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna expresaron su rechazo a la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al término del Encuentro de Municipalidades del Gran Sur del Perú, organizado por la AMPE.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/22615-no-pienso-en-eso-porque-tengo-mucho-que-trabajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.