Hotmail.com será entonces Outlook.com. Ayer empezó la migración de las cuentas de este email, uno de los más poderosos y masivos que existen en este momento.
El proceso de cambio durará tres meses y...
no se realizará por países, sino globalmente. El usuario no tendrá que realizar nada, incluso se mantendrá la estética y el nombre de Hotmail; sin embargo, los que quieran aprovechar el momento para actualizar su nombre de cuenta, ello se realizará sin que se pierdan sus correos o contactos antiguos.
Desde que Outlook.com se puso en marcha en julio (en periodo de prueba) ha conseguido ya 60 millones de cuentas, el mayor desarrollo de la historia del correo electrónico, según informó Microsoft.
De esa cantidad, un tercio, según comentarios de esa misma procedencia, sería de gente descontenta con el Gmail de Google, aunque la mayoría serían del propio Hotmail que en la actualidad tiene alrededor de 300 millones de cuentas.
Hotmail junto a Yahoo y Gmail son los tres servicios de correo más populares, aunque desde hace meses Gmail es el líder absoluto.
Todo indica entonces que el motivo del cambio sería precisamente ese: la fuerte acogida que tiene el correo de Google, Gmail, entre los usuarios.
Outlook será entonces la nueva competencia fuerte para Gmail y Yahoo.
La relanzada plataforma Outlook ofrece una mejora en el diseño en comparación a Hotmail: desde ahora se podrá tener una vista más amplia de los mensajes que lleguen a la bandeja de entrada y 7 GB de almacenamiento en SkyDrive y aplicaciones de Office (Word, Excel, Powerpoint) gratuitas.
Además, el fácil acceso a las redes sociales está garantizado: las actualizaciones de Facebook y Twitter llegarán en forma automática. También Outlook incorpora la posibilidad de usar Skype una vez que acabe el proceso migratorio. Al respecto, Microsoft asegura que incorporará las llamadas telefónicas de Skype en el mismo correo de Hotmail, sin tener que salir de la bandeja de entrada.
“Estamos tratando de convencer a la gente que ha caído en la pereza y la comodidad de usar un servicio de correo electrónico que quizá no sea tan grandioso. Queremos mostrarles lo que el correo electrónico puede hacer realmente por ellos", afirmó Dharmesh Mehta, director de Outlook.Publicidad y ventajas
Los promotores de la nueva Outlook.com aseguran que la principal diferencia de este nuevo portal con Gmail radica en respetar la privacidad de sus usuarios. Algunas fuentes de Outlook han asegurado que Gmail lee palabras claves en los correos que envían sus usuarios, colocando anuncios basados en temas que se encuentran en tu bandeja de entrada. “Outlook.com es diferente, no revisamos tus correos electrónicos para vender avisos”, agrega la empresa en una de sus publicidades. En el nuevo correo electrónico se elimina la publicidad de los “banner” y no se utilizan las conversaciones de los usuarios para enviar publicidad relacionada pero sí la actualización de los contactos que estén en Facebook o Twitter.
Otra de las ventajas de Outlook, según sus difusores, es que frente a Hotmail hay una limpieza de correos programada, la facilidad para darse de baja en un boletín, la visualización de fotos y contenidos en línea, y la gran facilidad para utilizarlo con funciones táctiles.
Cambios
Se espera que este año todos los usuarios de Hotmail, así como demás emails que operan bajo los dominios de Microsoft, como MSN.com, se trasladen a Outlook. Si se desea, puede realizar a voluntad el cambio. Lo importante es que las direcciones, mensajes, contactos y configuraciones de buzones se exporten al nuevo servicio.
El cambio nace de la nueva política de Microsoft de unificar sus servicios de forma que la mensajería se integra en Skype, el almacenamiento en SkypeDrive y el correo en la marca Outlook.
Esta modificación la realizará Microsoft sin que intervengan los usuarios, de forma que un día se encontrarán con la nueva interfaz que la multinacional define como “limpia e intuitiva”.
Fuente: http://www.larepublica.pe/20-02-2013/hotmail-por-outlook-adios-una-era
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.