*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de febrero de 2013

Revocatoria sin apoyo en bases apristas

 Revocatoria sin apoyo en bases apristasEl pregonado activismo de los comités del Partido Aprista a favor de la revocatoria no existe, según comprobó LA PRIMERA en un recorrido por esos locales, en los que casi no hay propaganda por el Sí ni actividad alguna relacionada con la campaña por la defenestración de la alcaldesa Susana Villarán.
" LA PRIMERA verificó la inactividad de... los locales del Apra en la campaña por la revocatoria, que es ignorada por las bases. "
Las sedes distritales, donde supuestamente tendrían que congregarse las bases del viejo partido para apoyar activamente la campaña revocadora, se ven desiertas y sin vida, apreciaron nuestros reporteros en un recorrido por la ciudad.

A pesar del anuncio de la vocera aprista de los revocadores, Nidia Vílchez, de que unos cien locales distritales están a disposición de la campaña contra la alcaldesa, lo único que se pudo constatar es que la mayoría parecen “locales fantasmas”, que no funcionan y en los que, obviamente, no hay actividad alguna por la revocación.

De esta manera comprobamos que no existe un apoyo real de las bases apristas y que los militantes no están organizándose para asegurar los cien mil personeros ofrecidos por Vílchez, ni mucho menos hay cien locales trabajando por la campaña de revocación.

Los vecinos de los locales partidarios del Partido Aprista en Jesús María, Magdalena, San Juan de Lurigancho, San Isidro y San Borja, por ejemplo, confirmaron que estos locales solo funcionan en épocas de elecciones presidenciales o municipales, y que las bases no le han dado importancia a la consulta ciudadana del 17 de marzo.

Las fachadas están sucias y polvorientas en muchos casos y en otros lucen avisos de dentistas, comida y no hay ninguna señal de actividad partidaria.


En la Casa Pueblo, que debiera estar lleno de militantes, como en otros tiempos, casi nadie asiste. La desolación de la casa puede verse en la foto de la izquierda.
VISITASA las 6 y 15 de la tarde ingresamos al local del APRA de Miraflores, ubicado en Paseo de la República 4662, y conversamos con el veterano militante Alejandro Carrión (60 años), encargado de las clases de oratoria.

Él nos dijo que no hay reuniones para discutir sobre el tema de la revocación porque Miraflores es “una zona pituca, sin activismo partidario, pero la militancia en sí está completamente, por disciplina, de acuerdo en revocar a la alcaldesa”.

Luego, nos dirigimos a la avenida Cuba 1225, en Jesús María, donde supuestamente estaba ubicado otro local distrital, pero los dueños nos dijeron que los apristas lo abandonaron hace algún tiempo.

Después verificamos que el local partidario del APRA en Pueblo Libre, en la avenida San Martín, es ahora una vivienda. Además, el local aprista de Lince, en la avenida Petit Thouars 2041, donde funciona un centro odontológico, estaba cerrado.

También fuimos más de tres veces al local central de Alfonso Ugarte donde tampoco hay activismo alguno a favor de la revocatoria, es más, ni siquiera han colocado algún letrero revocador y a pesar de ser la semana del Día de la Fraternidad el local luce desolado.


Local casi abandonado en céntrico distrito de Lince.

En Chorrillos sí pusieron un cartel contra Susana Villarán; pero la concurrencia es nula.
LO CONFIRMAEl dirigente aprista Luis Alberto Salgado confirmó que estos locales no funcionan ni las bases apoyan la revocatoria de Villarán “porque no hay una conciencia efectiva ni un apoyo real de la militancia que ponga en actividad a los comités”.

“La cosa cae por su propio peso y esa es la mejor prueba de la inmovilidad pues no hay apoyo porque son locales fantasmas que solo aparecen nominalmente y que se activan para elecciones presidenciales. Ese es uno de los problemas que tenemos porque el APRA se ha convertido en un partido electorero”, manifestó.

Salgado sostuvo que en ningún momento hubo consulta a las bases ni aprobación formal en asamblea de dirigentes de los 43 comités distritales en Lima, sobre la revocación.

“Conocemos que hay una directiva que han emitido los dirigentes de la cúpula, Jorge del Castillo y Omar Quezada, para apoyar al Sí, pero no hay una conciencia de apoyo a esa opción”, enfatizó.


En la avenida Cuba de Jesús María ha desaparecido el local del Partido Aprista como en Ate, en La Molina, San Borja.

En el local de Miraflores hay carencia de asistentes y casi nada de campaña a favor de la revocación. Pero sí hay un letrero: Menú 5 soles.

En el local del Rímac nadie se acuerda de la revocación a Villarán; pero sí del Día de la Fraternidad Aprista que se celebra hoy.

Javier Solís
Redacción
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.