*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 25 de febrero de 2013

Solicitan a Comisión de Gracias escuchar a víctimas de La Cantuta y Barrios Altos


Solicitan a Comisión de Gracias escuchar a víctimas de La Cantuta y Barrios Altos

La abogada de los deudos de los casos de La Cantuta y Barrios Altos, Gloria Cano, solicitó a la Comisión de Gracias Presidenciales que tome en cuenta los testimonios de los afectados por estos crímenes de lesa humanidad antes de emitir su informe final sobre el pedido de indulto al expresidente reo Alberto Fujimori.

La jurista remarcó que a la fecha han presentado dos peticiones a las autoridades pertinentes, las cuales hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

Por esta razón, instó a...
la Comisión para que escuche a los deudos que sufrieron por años la impunidad y lucharon para que se extradite y juzgue a Fujimori, ya que sus versiones permitirán una mayor celeridad a la hora de resolver este pedido a favor del exmandatario condenado por corrupción y delitos contra los derechos humanos.

De otro lado, Cano Lengua consideró que la presencia de los médicos de Fujimori Fujimori como observadores en el examen médico que se le practicó puede haber ejercido cierta presión sobre la junta médica, razón por la que se solicitó que se asesoren con médicos independientes.

“Pensamos que se ha cedido a la presión para que sus médicos participen en la evaluación, por eso pedimos que ahora se escuche a los familiares de las víctimas y que se asesoren con médicos independientes”, refirió

Cano reiteró que tras estas pruebas médicas ya no existiría razón para que la Comisión de Gracias Presidenciales demore más la resolución de ese pedido.

EL DATO
Fujimori fue autor mediato del homicidio calificado y asesinato de los estudiantes de La Cantuta y estude vecinos que asistieron diantes de a una reunión en Barrios Altos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.