*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de febrero de 2013

Industrias y comercios harán tratamiento de aguas residuales previo a descargar desagües


Industrias y comercios harán tratamiento  de aguas residuales previo  a descargar desagües

Las industrias y comercios deberán cumplir, a partir del 5 de setiembre, con los Valores Máximos Admisibles (VMA), que son los parámetros físicos y químicos que las aguas residuales deberán tener para ser vertidas en el sistema de alcantarillado de las Empresas Prestadoras (EPS) que brindan el servicio de agua potable y alcantarillado en el ámbito nacional, informó ayer la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL).
Las industrias y comercios cuyas aguas residuales incumplan los VMA estarán sujetos a...
sanción, lo que se verá reflejado en el incremento de las tarifas por el servicio de alcantarillado.


La tarifa se incrementará en forma proporcional a la concentración del contaminante en que excedan, pudiendo llegar, en algunos casos, a la suspensión del servicio del alcantarillado.


Recordó que estas normas tienen como objetivo reducir la carga contaminante de las aguas residuales no domésticas, pues actualmente generan el desgaste y destrucción de las tuberías, ocasionando obstrucción y atoros, así como aniegos e inundaciones en las calles y vías.


Igualmente, los residuos industriales y comerciales generan deficiencias y deterioro de las instalaciones en las plantas de tratamiento de aguas residuales, conllevando a elevados costos de operación y mantenimiento.


Sin embargo, el mayor impacto negativo de no aplicar los VMA es la contaminación del mar, ríos y lagos, pues al ser parte del ciclo hidrológico y fuente de abastecimiento de agua para el consumo humano, de una u otra forma retornan a las mesas, contaminando a las personas en forma progresiva, deteriorando su salud y la de sus hijos.


Con el objetivo de orientar y ayudar a los usuarios industriales y comerciales a implementar sistemas de tratamiento de aguas residuales en forma adecuada, SEDAPAL está organizando el Segundo Encuentro Internacional Pro VMA, que se realizará del 14 al 16 de marzo en Lima.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/22690-industrias-y-comercios-haraan-tratamiento-de-aguas-residuales-previo-a-descargar-desagaues

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.