*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de febrero de 2013

Perú es el segundo país con más niños trabajadores en Latinoamérica, según la OIT


Perú es el segundo país con más niños trabajadores en Latinoamérica, según la OIT

Aunque la Organización Internacional del Trabajo no dio al cifra, es mayor que la de Colombia, donde trabajan 1,7 millones de niños
(El Comercio)
 
Bogotá (EFE). Cerca de nueve millones de niños y adolescentes trabajan en América Latina, con los casos más graves en...
Brasil, Perú, México y Colombia, en ese orden, informó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Brasil tiene el número más grande de niños que trabajan en América Latina, seguido por Perú, creo que México le sigue, y en cuarta posición estaría Colombia, sin dejar de mencionar a Haití”, señaló hoy la directora adjunta de la OIT para la zona andina, la puertorriqueña María Arteta, quien no concretó las cifras.
La representante de la OIT reconoció que países como Bolivia y Perú tienen una gran población infantil trabajadora debido a la presencia de comunidades indígenas, y les recomendó “trabajar desde la cultura, porque algunas creen que ir a la escuela es dejar su propia cultura”.
Por su parte, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diego Molano, quien representó a Colombia junto al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, confirmó que en su país trabajan 1,7 millones de niños, un número menor que en el Perú. “Esa es una cifra preocupante, por lo que nuestra prioridad con el Gobierno es la prevención del trabajo infantil, pero sobre todo de las peores formas de trabajo infantil, y estamos hablando del reclutamiento forzado ilegal, de la explotación sexual y de la minería”, aseguró Molano.
Arteta reconoció que en América Latina y el Caribe se ha desarrollado un buen trabajo contra el trabajo infantil, pero advirtió que aún falta mucho. “América Latina ha hecho mucho contra el trabajo infantil, pero no podemos caer en la complacencia, porque queda mucho por hacer, estimamos que hay nueve millones de niñas, niños y adolescentes que están trabajando, y estos trabajos deben ser abolidos”, aseguró.
La representante de la OIT preside hoy y mañana en Bogotá un encuentro continental de promoción de las prácticas para el fortalecimiento de las políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, EE.UU., México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1542686/noticia-peru-segundo-pais-mas-ninos-trabajadores-latinoamerica-segun-oit
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.