*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de febrero de 2013

Una pareja joven crea una familia ficticia conformada por marionetas


Todos recordamos la historia de Pinocho, un niño hecho de madera que quería convertirse en un niño de verdad. Este cuento, del italiano Carlo Collodi fue un punto de partida para Mikhail Page, quien estrenará la obra de teatro Adiós a Gepetto, que dirigirá en el Centro Cultural Ricardo Palma.
Gepetto era un carpintero que construyó una marioneta, Pinocho, a quien crió como si fuera un hijo, y esto es...
justamente lo que hace la joven pareja protagonista de la obra de Page. “Marco y Nina crean una familia ficticia conformada por marionetas, como pretexto para huir de un pasado doloroso”, explicó Page a Lamula.pe.
Este estado es interrumpido por Gigio, un niño de diez años rudo y difícil de domar, que llega para poner en tela de juicio las acciones de la pareja. Esto hace que Marco y Nina se cuestionen sus propios métodos.
Al director le interesaba, en el cuento, la idea de la responsabilidad de hacerse cargo de alguien más, de un hijo. Asimismo, “quería trabajar con un material del que yo fuera creador”, mencionó. Page había dirigido obras anteriormente, pero se trató de textos de autores peruanos o extranjeros.
Adiós a Gepetto habla acerca del amor, la ternura y el dolor de la pérdida, que tienen que ver con el lado temeroso de las relaciones humanas y las dificultades para comunicarse. “La pareja comienza a cuestionar las convenciones sociales. Se empiezan a comportar como niños de diez años, y obviar y huir del pasado se convierte en una solución a su problema”, explicó Page.
La obra utiliza disciplinas como la danza y el canto en vivo, con música nueva compuesta por el músico Antonio Vigil. “Esto invita al espectador a que no sólo vea una historia, sino que la historia se cuente a través de imágenes, danza y música”, comentó el autor y director.
El elenco está conformado por Raúl Sánchez Mcmillan, Laura Aramburú, Joaquín León Fuentes, Ernesto Ballardo, Bruno Ocampo y Chusi Amorós. Sólo serán nueve funciones, que irán de jueves a domingo, del 28 de febrero al 10 de marzo, y una función extra el miércoles 6 de marzo.
La cita es a las 8:00pm en el C.C. Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). El costo de la entrada general es de S/.25.00 y se adquieren en al boletería del teatro una hora antes de la función. Además, se puede hacer reservas en la página de Bunbury teatro.




Fuente: http://lamula.pe/2013/02/26/una-pareja-joven-crea-una-familia-ficticia-conformada-por-marionetas/danilanzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.