*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de febrero de 2013

Adelantan fecha para elección de nuevo Papa

Adelantan fecha para elección de nuevo Papa El Papa Benedicto XVI firmó un decreto en el que habilita al colegio cardenalicio para efectuar la elección de su sucesor antes de los 15 días posteriores a la finalización de su mandato, prevista por el mismo Pontífice para el 28 de febrero, de manera que bastará que los cardenales estén presentes para...
realizar el cónclave.
"Cardenales podrán elegir al sucesor de Benedicto XVI antes del 15 de marzo"

El permiso papal rompe con la tradición que se usaba cuando un pontífice fallecía, y se usaban las dos semanas posteriores para los funerales, de manera que todos los cardenales puedan viajar a Roma de diversas partes del planeta.

En la capital italiana se esperaba que la reunión pudiera iniciarse entre el 10 y 11 de marzo, pero el colegio cardenalicio podrá hacerlo tras la salida formal de Benedicto XVI el jueves, según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. Los más de 116 cardenales se reunirán el 1 de marzo para preparar el conclave de elección.

Además, el Papa redactó un juramento para que lo que ocurra en el cónclave se mantenga en secreto, documento que deberá ser firmado por todos los cardenales. En caso de que alguno de éstos no cumpla, será excomulgado.

El último miércoles, Lombardi había manifestado que el cardenal Joseph Raztinger estaba considerando adelantar el cónclave de elección papal, dado que todos los cardenales ya sabían la fecha de finalización del papado, luego del anuncio de su dimisión el pasado 11 de febrero.

RENUNCIA CARDENAL BRITÁNICO
El cardenal británico Keith O’Brien renunció a su cargo y no participará en el cónclave para elegir a un nuevo Papa, según un comunicado publicado en Escocia. Esto ocurre luego de la publicación de informes sobre presuntos avances “inapropiados” hacia sacerdotes jóvenes de la diócesis de St. Andrews y Edimburgo.

El domingo se informó que tres curas de la diócesis escocesa a la que pertenecía O’Brien, y un ex sacerdote, informaron al Vaticano del “comportamiento inadecuado” del cardenal británico, crítico de los derechos de los homosexuales.

Desde el Vaticano, el portavoz Lombardi confirmó que el Papa aceptó la renuncia de O’Brien y sostuvo que el cardenal británico se retiró por estar cerca de cumplir los 75 años, edad límite para ejercer el puesto según el Derecho Canónico.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/adelantan-fecha-para-eleccion-de-nuevo-papa_132165.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.