*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de febrero de 2013

Megacomisión investigaría a expremier Chang por compra del diario La Crónica


Megacomisión investigaría a expremier Chang por compra del diario La Crónica

“¡Este tema se tiene que investigar!”. Así de contundente fue el integrante de la Megacomisión, el congresista Modesto Julca, al ser consultado sobre si el grupo especial de trabajo investigará al expremier José Antonio Chang Escobedo por haber comprado, a través de su universidad, el diario La Crónica, luego de que el Estado peruano sospechosamente pierda la... titularidad de este histórico medio escrito.

“Este viernes se reinician las actividades en el Congreso, por lo tanto, oficialmente voy a plantear esta investigación, pues hay indicios que ameritan una indagación que se va a realizar de todas maneras. Es necesario saber qué paso (…) Los funcionarios públicos deben defender los activos y el patrimonio del país. Esa es la función de cada representante”, declaró.

“Es extraño que una marca estatal termine en una entidad privada como la Universidad San Martín de Porres, de la que es dueño el expremier José Antonio Chang”, agregó Julca.

Por su parte, el exintegrante de la Megacomisión Yonhy Lescano sostuvo que la investigación contra Chang debe “abrirse de oficio y sin mayor debate”, pues argumentó que es necesario saber cómo se realizó esta compra en la que participaron personajes como el abogado Jhon Peter Bazán Aguilar, representante y gerente general de la Editorial Periodística Oiga, y Juan Antonio Espinoza Morante, quien a fines de 2010 surge como el comprador de La Crónica.

“Esta compra causa suspicacias porque si está adquiriendo tantas cosas, ¿de dónde saca Chang el dinero? Hay que investigarlo ya que ese pago es muy extraño, como la compra que se da después de que el Estado peruano pierda la titularidad de La Crónica”, dijo.

Para el legislador Víctor Andrés García Belaunde es importante abrir una investigación al exministro José Antonio Chang, quien, además, en ese tiempo era parte del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), institución encargada de velar por que la marca (La Crónica) no la perdiera el Estado.

“Llama la atención que por desidia de los apristas y por falta de interés se pierda este activo del Estado, y lo más extraño es que aparece como nuevo dueño la universidad del expremier Chang”, sostuvo.

Es necesario indicar que por el desinterés de la gestión aprista, el Estado peruano no solo perdió el histórico diario La Crónica, sino también el medio escrito La Tercera.

ASOCIACIÓN ILÍCITA

El analista político Juan Sheput sostuvo que todo fue premeditado para que José Antonio Chang, a través de la Universidad San Martín de Porres, donde es rector, pueda apoderarse de La Crónica, pues cuando esto sucedió el hombre de confianza de Alan García era primer ministro.

“Aquí hay un delito de función por el descuido de estas marcas. Se provocó el deterioro de estos activos a propósito (…) Esto es un desprecio a la ética y a los valores. No sé qué valores promueve la Universidad San Martín si se apropia de los bienes del Estado. Es un comportamiento delictivo, lo mismo quisieron hacer los apristas al querer vender el Pentagonito. El APRA llega al poder para apropiarse de los activos del Estado”, remarcó.

EL DATO
“La Megacomisión debe investigar de oficio este hecho. Eso sería el primero paso, ya luego deben actuar la Contraloría y el procurador anticorrupción” - Juan Sheput, analista político.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/22640-megacomisiaon-investigaraia-a-expremier-chang-por-compra-del-diario-la-craonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.