*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de febrero de 2013

No se sabe cuánto gana, pero busca casa con jardín


No se sabe cuánto gana, pero busca casa con jardín

En días en los que se exige transparencia en los ingresos de los políticos, y de compra de casas por parte de ellos, la excongresista Keiko Fujimori no supo explicar con claridad de qué vive exactamente.

Cuando se le preguntó en qué trabajaba, mencionó su labor política y luego dijo que había abierto una ONG, el Instituto para el Desarrollo “Oportunidades”, hace año y medio, y añadió que su esposo, Mark Villanela, ya radicaba en Lima trabajando ahora en...
logística. No quiso decir en qué empresa “por seguridad”.

“Estoy trabajando como presidenta del partido Fuerza Popular. Mi trabajo es reunirme por lo menos una vez por semana con los congresistas, realizar eventos de recaudación de fondos (…). Estoy trabajando fuerte en la renovación del partido”, indicó la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Y al hablar del instituto, explicó que este se dedica a asesorar jóvenes en aspectos laborales, a dar charlas técnicas, capacitar docentes, entre otras actividades. Dijo que todos los partidos importantes del mundo tienen un instituto técnico que realiza investigaciones y capacitan personas, y que eso buscan.

Entre los expositores de este instituto figuran José Chlimper y Víctor Shiguiyama, dos colaboradores del fujimorismo.

Del mismo modo, confirmó que su esposo ya no trabaja para IBM en Estados Unidos, donde laboró como “consultor estratégico” durante diez años, sino que se ha venido a radicar al país porque ya tiene la nacionalidad peruana. “He tenido la suerte de tener un marido que ha ganado más que yo”, aseguró.

LA CASA CON JARDÍN

La excandidata presidencial también indicó que ella no cuenta con una casa propia y que actualmente vive con su familia en la casa de unas tías. Asimismo, reveló que a su esposo y a ella les gustaría comprar un inmueble con jardín, quizá en las afueras de Lima.

“Mi esposo y yo estamos trabajando duramente para lograr la casa propia. En los últimos años estamos trabajando mucho para pagar las deudas por las maestrías. Ambos solicitamos préstamos a la universidad; ambos estudiamos una maestría en Administración de Empresas”, precisó.

Aunque dijo que por ahora no están buscando casa propia, indicó que su esposo le ha dicho que quiere una casa con jardín, por lo que la búsqueda será por Pachacámac o Cieneguilla.

“Todavía no hemos definido sitios ni encontrado un lugar adecuado. Estamos cómodos, tranquilos en casa de mis tías. En su momento, si logramos comprar una casa, lo diré abiertamente. Mostraré el comprobante”, insistió.

EL DATO
Keiko Fujimori dijo que su partido dejó en libertad a sus militantes para que voten según su conciencia en la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán. Aunque se mostró crítica a esta gestión, indicó que no dirá por ahora cuál será su voto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.