*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de febrero de 2013

Las fuerzas ya están parejas

Las fuerzas ya están parejasEl NO a la conclusión anticipada del mandato edil de Susana Villarán ya está en virtual empate técnico con la propuesta revocadora, a menos de tres semanas de la consulta popular del 17 de marzo, según el simulacro de votación cuyo resultado difundió ayer la compañía Datum Internacional.
El NO a la conclusión anticipada del mandato edil de Susana Villarán ya está en...
virtual empate técnico con la propuesta revocadora, a menos de tres semanas de la consulta popular del 17 de marzo, según el simulacro de votación cuyo resultado difundió ayer la compañía Datum Internacional.

El simulacro, realizado entre los días 21 y 22 de febrero, indica que el 45% de los consultados apuesta todavía por la salida del cargo de la alcaldesa de Lima, mientras que el 44% defiende su permanencia. Ocho por ciento vota en blanco y el tres por ciento anula y vicia el voto.

La consulta sobre intención de voto, sin simulacro verificó que 48% votará por el Sí, contra 46% que lo hará por el NO. Un seis por ciento no sabe o no contesta.

La encuesta anterior, registrada entre el 11 y 14 de febrero, indicaba que la propuesta revocadora tenía 47% y la opción contraria 45%.

El estudio de Datum verifica el crecimiento de la popularidad de la burgomaestre de Lima, en relación al sondeo anterior, de 39 a 41%, mientras que la desaprobación se mantiene en un 54%.

En declaraciones a LA PRIMERA, el director de la encuestadora Datum, Manuel Torrado, manifestó que es perfectamente factible una mayor reducción de la ligera ventaja que aún mantiene la propuesta revocadora.

“Creo que el Sí ha declinado persistentemente. Además, hay un detalle importante. El rechazo a Villarán, en los sectores D y E, es amplio en la consulta sobre intención de voto. Pero la brecha se reduce cuando estos mismos sectores se someten a la modalidad de simulacro de votación. Porque muchos de ellos se aburren o prefieren votar en blanco, ante lo complicado de la cédula”, especificó.

Otras opiniones consideran que ello puede deberse también a que el NO tiene “voto escondido” en esos sectores. 

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/las-fuerzas-ya-estan-parejas_132129.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.