*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Qué puesto ocupa el Perú en el ránking de obesidad a nivel mundial?


¿Qué puesto ocupa el Perú en el ránking de obesidad a nivel mundial?

OMS tiene como índice de sobrepeso los 25 kg/m2 de masa corporal, lo que coloca a EE.UU. entre los diez primeros puestos
(Reuters)
A propósito del término “panzones”, que ha ganado protagonismo en la agenda política nacional, cabe analizar cuáles son los datos sobre el Perú a nivel de obesidad y sobrepeso según la Organización Mundial de la Salud.
Las estadísticas que presenta la OMS a nivel mundial, con información del 2010, presentan un ránking de países con respecto al número de personas obesas en su población total entre los 15 y 100 años.
El primer puesto se lo lleva...
una isla del Pacífico, la República de Nauru, donde casi el 97% de varones es considerado con problemas de peso.
No muy lejos se encuentra Estados Unidos, que ocupa el puesto siete con más del 80% de hombres con un índice mayor a 25 kg/m2 de masa corporal. México ocupa el puesto 15 de los 192 países considerados en el listado de la OMS, con una cifra de 73,6%.
¿Y el Perú? Nuestro país ocupa el puesto 45, con un valor de 60,9% de hombres con problemas de obesidad. En Latinoamérica nos superan países vecinos como Argentina, Chile, Colombia, Bolivia y Venezuela.
Se tomaron en cuenta las cifras del género masculino, ya que en casi todos los países los hombres superan a las mujeres en lo que respecta al número de personas con un índice mayor a 25kg/m2 de masa corporal.
Puede ver el listado completo, por país, continente, género y año de evaluación en la página de la OMS en este enlace.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1540001/noticia-que-puesto-ocupa-peru-ranking-obesidad-nivel-mundial
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.