*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de marzo de 2011

History Channel emitirá ‘Exploración Inca’

Se transmitirá una saga de 4 documentales que recorren el Tawantinsuyo. El primer capítulo se emitirá hoy desde las 21:30 horas.

El canal de cable The History Channel transmitirá esta noche “Exploración Inca”, una serie de cuatro episodios en la que el expedicionario peruano Felipe Varela realiza un recorrido por los departamentos y sitios arqueológicos más representativos de esta civilización.
Durante su periplo pondrá a prueba distintas hipótesis sobre su historia por medio de técnicas profesionales y de una investigación exhaustiva. “Exploración Inca” constará de una saga de 4 documentales recorriendo el Tawaintisuyo.
De acuerdo a la programación, el primero episodio que se presentará hoy está titulado como Collasuyo (Sur): “El misterio de las construcciones megalíticas”, brindando una respuesta final a la incógnita sobre las mega construcciones edificadas por los incas.
El 29 de marzo se ofrecerá el episodio Contisuyo (Oeste): “Las bases del Imperio”, en el que se abordará la relación entre las líneas de Nasca y el diseño de las ciudades incas.
En tanto, el 5 de abril se difundirá el tercer capítulo denominado Chinchasuyo (Norte): “La ruta del Spondylus, el verdadero oro de los incas”.
Y por último, el 12 de abril se transmitirá el episodio Antisuyo (Este): “En busca de Paititi, El Dorado de los Incas”, episodio que persigue las misteriosas pistas que podrían conducir hasta el Paititi y descubrir el mayor de los tesoros: el pueblo de los últimos incas que nunca fueron vencidos por los españoles.
DATO
Los programas serán transmitidos a las 21:30 horas.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/731281/history-channel-emitiraexploracion-inca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.