*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de febrero de 2013

Los padres de la revocatoria reaparecen en “Los chistosos”


Los padres de la revocatoria reaparecen en “Los chistosos”

En el Día de la Amistad, dos buenos amigos y socios políticos como el expresidente de la República Alan García y el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio reaparecieron mediáticamente. Ambos participaron vía telefónica del programa especial de “Los chistosos”, en RPP, por su 19º aniversario.

Los padres de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aprovecharon el espacio de uno de los programas más sintonizados y más populares del país para, entre otras cosas, enviar sus...
enigmáticos mensajes políticos.

El primero en aparecer fue García. De muy buen humor, tal vez porque la Megacomisión que lo investiga decidió no levantar su secreto bancario, el líder aprista bromeó y rio con los conductores del programa cómico, pero también aprovechó para referirse a la polémica por la placa en la Antártida.

“Las obras hablan mejor que yo. ¿Qué importancia tienen las piedras y las placas? Si son las obras las que quedan en el corazón del pueblo”, expresó García en respuesta a la instalación de una placa en la base Machu Picchu, en la Antártida, por el gobierno del presidente Ollanta Humala.

García también aprovechó el espacio radial para publicitar su próximo libro titulado “90 años de aprismo”. Sin embargo, los conductores de “Los chistosos” lo vacilaron diciéndole que “ojalá que le compren sus libros”.

EL ‘MUDO’ QUIERE LA ALCALDÍA

La reaparición de Luis Castañeda Lossio no es gratuita. Lo hace en el momento más complicado de la campaña del SÍ, con la brecha que se acorta y la tendencia que se mantiene favorable para el NO para los que pretenden revocar a Villarán.

Es tal la desesperación de los promotores de la revocatoria que Castañeda Lossio se ha visto obligado a salir públicamente y lo ha hecho nada menos que en un programa radial, donde la elocuencia es lo más importante. Y a él no por nada le dicen el ‘Mudo’.

Otro detalle importante es que el líder de Solidaridad Nacional eligió un programa cómico para pronunciarse a favor de la revocatoria. Lo hizo sabiendo que él no se destaca por tener buen sentido del humor y se caracteriza por su apatía.

Ante la insistencia de los conductores de “Los chistosos”, Castañeda Lossio indicó que el SÍ es “positivo” para Lima y afirmó que esa opción representa “la esperanza, el futuro y la verdad. El sí para que vuelvan las obras”.

Esa última frase confirmaría que el líder de Solidaridad Nacional quiere regresar a la Municipalidad de Lima teniendo en cuenta que él siempre se ha jactado de ser un político que no habla, sino que únicamente hace obras.

“Creo que esa es la mejor manera de expresarse. Ahora no hablo porque hay otra gestión municipal y creo que lo correcto era callar hasta que tuviera toda la libertad de poder trabajar y no se diga que ponemos obstáculos. Por eso creo que mi silencio corresponde más bien a una cortesía”, agregó.

El chiste de Jorgito

El excongresista Jorge del Castillo también se hizo presente en el programa de aniversario de “Los chistosos” y se mandó con un chiste donde él y el expresidente son los personajes, y el tema, aparentemente, es las investigaciones que le están haciendo a García.

“A Alan le hacen una serie de acusaciones hasta constitucionales y pensamos: ¿Cómo hacemos para dejarlo limpio, sin problema? Entonces sale Jorgito y agarra un cuchillo y, a lo Lorena Bobbit, lo cortamos. Y pregunta a Jorgito: ¿Por qué has hecho eso? Es que así queda libre de polvo y paja”, comentó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.