*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿A qué punto ha llegado China?



El gobierno asiático se plantea cerrar las escuelas cuando la contaminación sea “alarmante”, luego de que se diera a conocer el caso de la paciente más joven de China con cáncer de pulmón.
El Gobierno chino considera adoptar un horario más flexible para las clases escolares e incluso la obligación de suspenderlas en el caso de que se superen niveles “alarmantes” de contaminación.
Así lo anuncia hoy una circular del...
Ministerio de Protección del Medio Ambiente del país asiático, que se divulga un día después de que se diera a conocer que una niña de ocho años es la paciente más joven de China de cáncer de pulmón, atribuido por los médicos a las altas dosis de contaminación a las que ha estado expuesta.

La menor, ingresada en el Hospital Oncológico de Jiangsu, en la ciudad de Nankín, vive junto a una carretera, lo que ha propiciado que respire fuertes dosis de partículas contaminantes, incluidas las más peligrosas, las PM 2,5.
En algunos lugares de China, los niveles de contaminación han alcanzado una concentración de hasta 1.000 microgramos por metro cúbico de las partículas PM 2,5, de diámetro inferior a 2,5 micras, lo que les permite infiltrarse en los pulmones e incluso la sangre.
A tenor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un nivel superior a 50 de estas partículas es peligroso, y a partir de 300 es especialmente dañino para el ser humano.
¿Cuál es el nivel alarmante?
Sin referirse a este caso y sin estipular qué nivel se considera “alarmante”, el comunicado urge también a que se tomen “todas las medidas posibles” para reducir la contaminación cuando los niveles sean elevados, entre ellas cancelar la producción de las fábricas, restringir el número de vehículos o prohibir las barbacoas en la calle.
“Las actividades fuera de las aulas deberían suspenderse. Las escuelas de educación primaria, así como las guarderías, también deberían cancelar sus clases”, dice el texto.
Las medidas, añade, deberían extenderse a las empresas e instituciones para proteger a los trabajadores.
La contaminación -motivada por factores como el uso de carbón como principal fuente de energía- ha hecho que la incidencia de cáncer de pulmón en ciudades como Pekín haya crecido un 56 por ciento entre 2001 y 2010, según los datos municipales.
Estos datos apuntan que el cáncer de pulmón se convirtió en la principal causa de muerte entre los varones, y la segunda entre las mujeres, en 2010.
Cortesía de EFEverde
 
Fuente: http://cambiape.lamula.pe/2013/11/06/a-que-punto-ha-llegado-china/cambiape/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.