*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 8 de noviembre de 2013

Artistas peruanas ganan concurso de libros ilustrados en México


foto: www.noticierostelevisa.esmas.com

Concurso 'A la orilla del viento' es organizado por la prestigiosa editorial Fondo de Cultura Económica, una de las principales en lo que respecta a literatura infantil en el ámbito latinoamericano.
Ilustrado por Issa Watanabe y escrito por Micaela Chirif, el álbum ilustrado 'Más te vale mastodonte', ha sido seleccionado entre más de 600 obras participantes de distintos países.
El jurado estuvo compuesto por...
Rebeca Cerda, editora y diseñadora especialista en literatura infantil, Bernardo Fernández, escritor e historietista mexicano, y Ana Juan, ilustradora española.
Esta es la XVII edición que se celebra de 'A la orilla del viento'. A través de él se han dado a conocer diversos títulos que, además de componer el catálogo del Fondo de Cultura Económica, se han convertido en referentes de la literatura infantil latinoamericana.
Entre los principales rasgos resaltados por los integrantes del jurado, para elegir la historia de 'Más te vale mastodonte', están el propiciar "un espacio para la complicidad y la rebeldía" y tener "un planteamiento ágil que nos lleva a posicionarnos en ambos lados, preguntando y respondiendo", declaró Ana Juan.
Para Fernández: "Sobresale la economía literaria y gráfica; no obstante, es ambicioso en ambas propuestas. El collage digital es juguetón y toma riesgos gráficos que no se ven en otros proyectos similares".
La artista Issa es hija de José Watanabe, quien fuera uno de los poetas más importantes del Perú y que falleció en 2007.
Además de su obra lírica, José Watanabe también fue guionista de televisión y teatro. Pero también participó en la literatura infantil, acompañado, precisamente, por Micaela Chirif.
Chirif ha publicado un libro de poesía el 2012, 'Sobre mi almohada una cabeza'.


Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/11/05/artistas-peruanas-ganan-concurso-de-libros-ilustrados-en-mexico/paulocp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.