*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 7 de noviembre de 2013

6 cosas que su hijo puede aprender de su perro



Los niños que tienen mascotas son más propensos a tener una mayor autoestima, desarrollar mejores habilidades sociales, e incluso tienen más amigos. ¿Quién no quiere eso para sus hijos ?
Estas son sólo algunas de las lecciones que su perro puede impartir a su pequeño del hogar....



Amor y Lealtad

Hay pocas (si los hay) especies de la Tierra que cuentan con la devoción natural de un perro. Cuando estamos devuelta a casa nos recibe feliz y meneando la cola. Todos los días, sin falta. Esto ayudaría a que su niño desarrollé confianza y autoestima.

Ejercicio

Los perros proporcionan una gran cantidad de oportunidades para que su hijo se encuentre activo. También sirven como un ejemplo de por qué el ejercicio es tan importante. Los perros necesitan actividad física regular para mantenerse emociony mentalmente equilibrados, esto también sucede en el caso de adultos y niños.

La paciencia y la compasión

Un perro no es eterno, envejece, esto va a requerir un cuidado y atención especial. Entender esto puede ayudar a que su niño aprenda a ser paciente y compasivo con los que sufren de discapacidad , los ancianos y los niños más pequeños.

Comunicación

Leer el lenguaje corporal de un perro puede ayudar a que su niño recoja la comunicación no verbal de los seres humanos. Se puede incentivar este tipo de comunicaciones tomándose el tiempo de usar señales en común con su hijo.

Socialización

En un estudio se pidió a los niños qué aconsejaran a otros niños que tenían problemas para hacer amigos. La respuesta de ellos fue tener un perro como mascota. Los canes animan a su hijo a poner sus habilidades de comunicación en práctica.

Responsabilidad

Cuanto más se este involucrado en el cuidado de su animal , más se aprenderá acerca de la responsabilidad. Deje que su niño tome la iniciativa en la satisfacción de las necesidades básicas de su perro (con su supervisión , por supuesto)

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/11/06/6-cosas-que-su-hijo-puede-aprender-de-su-perro/gianaguero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.