*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de noviembre de 2013

code.org excelente proyecto



“Our policy at Facebook is literally to hire as many talented engineers as we can find. There just aren't enough people who are trained and have these skills today.“
Mark Zuckerberg
Hay una gran necesidad de desarrolladores, y por ello están apareciendo proyectos como code.org. Es un proyecto respaldado por personas como Bill Gates y Mark Zuckerberg.
Su visión, que cada niño de cada colegio tenga la oportunidad de...
aprender a programar, que bien suena eso.
Les animo a que vean el vídeo principal que aparece en code.org para que se han una idea.
Me parece una de las mejores cosas que han ocurrido en los últimos tiempos. Sería genial que esto se repita en Perú, aunque no lo veo muy probable. Ojalá alguien del ministerio de educación o algún director o profesor de algún colegio, o algún decano por allí mira con detalle este proyecto y trate de hacer algo parecido. La verdad es que hay un serio déficit de desarrollo lógico matemático en los niños y jovenes. Así que este déficit y la necesidad grande de desarrolladores son dos buenos motivos para que estos proyectos surjan y crezcan.
Y si alguien sabe de algo similar que ya está ocurriendo en Perú o por algún otro lado por favor avíseme, me gustaría mucho estar al tanto y hacerle seguimiento y hacerle barra también.
Imitemos lo bueno, por favor.
Un abrazo a todos.
 
 
Fuente: http://arquea.lamula.pe/2013/11/09/codeorg/arquea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario