*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de noviembre de 2013

Los países mejor y peor rankeados para migrar


FOTO: bono.org.do

HSBC hizo un estudio sobre los mejores y peores países del mundo para un inmigrante tomando sobre todas las cosas la variable: Calidad de vida.
¿Tienes intenciones de migrar y no sabes a qué país ir? El banco HSBC presentó un reporte sobre las ventajas y desventajas de migrar a diferentes países considerando 34 como base. Asimismo elaboró un...
ranking en el que China lidera, pero el reporte también toma en cuenta distintas variables como el hecho de si quieres migrar con niños o no.
Encontré las conclusiones del estudio en The Washington Post y lo traduje para que estén al tanto quienes se les haya pasado por la mente la idea de buscar mejor oportunidades en otros países. Ahí les va.

El banco británico HSBC ha hecho un estudio en el que evalúa oportunidades económicas y calidad de vida para los inmigrantes en 34 países. 
China y Tailandia son los dos mejores países para inmigrar, seguidos por países pequeños y ricos conocidos por su clase empresarial globalizada. En orden descendiente están: Suiza, las Islas Caimán, Bahrein y Singapur.
El peor país para inmigrar es Egipto, país en el que se ha visto un incremento considerable de xenofobia desde el golpe de estado militar y la ola del nacionalismo populista. Al final de la lista también está Europa del Oeste, pues es muy cara para inmigrantes. En orden descendiente están: Francia, España, Reino Unido, Italia e Irlanda.
Para 24 de esos países, el estudio consideró los espacios métricos evaluando las condiciones para criar niños en el caso de inmigrantes. Si se incorpora la data en la crianza de los niños en el extranjero de la mano con las medidas económicas y de calidad de vida, China está por encima de todos los países, seguida de Alemania y Singapur. El estudio concluye que Alemania es el mejor de los países para criar niños expatriados, que Tailandia provee la mejor experiencia de trabajo y que Suiza tiene la mejor economía para los inmigrantes.
Este mapa muestra la comparación de los 34 países en oportunidades económicas y calidad de vida para inmigrantes. No incluye los espacios métricos para criar niños. Los países más azules son mejores para inmigrantes y los más rojos son los peores. 

Se puede observar que la data es bastante favorable para la vida de los inmigrantes en las economías en desarrollo de Asia. Las compañías en estos países le ponen un valor a los trabajadores inmigrantes y tienden a pagarles 15% más. Ello combinado con menores costos de vida, le puede dar a los inmigrantes mayor poder de gasto. Inmigrantes en el Asia del Este y del Sudeste también tienden a reportar que sus vidas sociales se han vuelto más activas probablemente por el incremento en ingreso disponible así como por el mejor clima y la proximidad a las playas. 
Aún así es sorprendente ver a China rankeada tan arriba. El empeoramiento de la calidad del aire del país (a continuación una foto sorprendente de la polución del aire en China) y los temas de seguridad alimentaria dejan mucho que desear. Tal vez las condiciones económicas son tan favorables que sobrepesan aquellos costos.

A la izquierda, una vista del centro de Beijing en un día claro. A la derecha, la misma vista un Miércoles en la noche, de acuerdo a la hora de la costa este estadounidense.

Alemania y Suiza también son buenos lugares para inmigrantes, dado que ambas economías han mejorado a pesar de los problemas económicos con países europeos más grandes. Los salarios para los inmigrantes son usualmente altos en los países de habla alemana, así mismo los gastos son menores que en el resto de Europa. Los sólidos programas sociales y sus altos estándares de vida tienden hacer la experiencia bastante placentera.
Los países del medio este son los peores lugares para inmigrantes debido a la legislación que hace más difícil para los extranjeros el acceso a la propiedad, así como restricciones sociales formales e informales que pueden reducir la calidad de vida. Las excepciones son Bahrein y Qatar, dos ricos y pequeñísimos estados del Golfo Pérsico cuyos gobiernos trabajan para atraer inmigrantes con dinero que puedan hacer negocio en sus países. Los estados del Golfo, particularmente Qatar, tienen reputación de maltratar a los trabajadores inmigrantes del Sur de Asia, quienes trabajan en condiciones difíciles y con muy poca protección.
Una gran sorpresa podrían ser los países de Europa del Oeste, quienes a pesar de sus altos estándares de bienestar son considerados como los peores países para un inmigrante. El reporte tomar en cuenta altos impuestos y servicios costosos. Los problemas financieros de la Unión Europea también significan que los salarios son menos competitivos, particularmente si son comparados con el alto costo de vida. Esto puede deberse porque las compañías de Europa del Oeste, así como las compañías extranjeras con oficinas en esta zona del continente, no están dispuestas a invertir en crecimiento con tanta incertidumbre económica.
Por otro lado, Europa del Oeste sí rankea alto para el tema de la crianza de los niños con educación de alta calidad y servicios para niños relativamente asequibles.

Notas Relacionadas:
Contra inmigrantes: Por favor, no vengas a Gran Bretaña
Gobierno británico endurecerá acceso de los inmigrantes a las prestaciones sociales
Partido neonazi se financia extorsionando inmigrantes
Grecia: Asesinato y violencia atemoriza a los inmigrantes
Nuevo naufragio de inmigrantes clandestinos
Rusia lanza otra redada y detiene a cerca de 2,000 inmigrantes
Reino Unido acosa a 40,000 inmigrantes por teléfono
Rescatan 800 inmigrantes frente a Lampedusa
Alrededor de 10 millones de mexicanos han emigrado a otros países
Cuando pienses en volver

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/11/05/los-paises-mejor-y-peor-rankeados-para-migrar/elkereinoso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.