*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 24 de noviembre de 2013

Mickey Mouse: 10 cosas que no sabías del personaje emblema de Disney

 
Mickey Mouse: 10 cosas que no sabías del personaje emblema de Disney
El ratón más famoso del mundo cumple 85 años. Aquí celebramos la fecha recordando algunos datos curiosos sobre su creación
Mickey Mouse. (Foto: Reuters)
Mickey Mouse, uno de los personajes animados más famosos de todos los tiempos, está de aniversario. Hace 85 años, se estrenó en los Estados Unidos “Plane Crazy”, la primera película en la que apareció, y... a propósito de la efeméride, desde este 29 de noviembre junto a la cinta “Frozen” se podrá ver “Get a Horse”, un nuevo cortometraje hecho al estilo de aquellos primeros años de Mickey. A manera de antesala, aquí les contamos algunas curiosidades sobre el famoso personaje.
1. Aunque Walt Disney aseguraba que el personaje de Mickey Mouse se le ocurrió cuando viajaba en un tren, los hechos indican que en realidad este nació como una necesidad luego de que Disney y Ub Iwerks perdieran los derechos de “Oswald, el conejo afortunado” en manos de Universal. Por ello las similitudes entre ambos personajes saltan a la vista.
2. Walt Disney también contaba que tenía planeado bautizar a este nuevo personaje con el nombre de Mortimer; sin embargo, a Lillian, su esposa, no le gustó la idea y sugirió Mickey como opción.
2. El primero en ponerle voz a Mickey Mouse fue su creador: Walt Disney, quien lo hizo entre 1928 y 1947. Tomarían su lugar el técnico de sonido Jimmy MacDonald hasta 1977, Wayne Allwine y, desde el 2009, Bret Iwan. Siempre con la característica tonalidad que le dio Disney.
*3.*Cuando fue creado, Mickey no llevaba los guantes blancos que hoy lo caracterizan. Esa variante fue establecida en 1929, en “The Opry House”, cuando se los pusieron para que estableciera un contraste con su cuerpo y de esa manera no se perdieran sus extremidades al estar delante de su torso, teñido de color negro.
4. “Plane Crazy” fue el primer cortometraje en el que apareció Mickey; sin embargo sería “Steamboat Willie”, el que lo haría famoso. Esta cinta apareció en noviembre de 1928 y es considerada como la fecha oficial en la que Disney celebra el nacimiento del personaje, pues fue la primera cinta con sonido del famoso ratón.
5. Mickey Mouse fue el primer personaje animado que se comercializó en productos de merchandising. Su primer objeto a la venta fue un reloj, que salió en 1933 bajo el sello de la compañía Ingersoll-Waterbury. Tuvo un costo de USD2.95.
6. El 18 de noviembre de 1978, cuando se celebraba su aniversario número 50, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
7. Mickey Mouse y Bugs Bunny, los personajes animados que se disputan el cetro de los más populares de la historia, se reunieron en 1988 en la película de Robert Zemeckis “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”. Warner y Disney, sus dueños, firmaron un acuerdo en el que se especificaba que cada personaje saldría exactamente el mismo tiempo en pantalla.
8. En 1993, Walt Disney aseguró que Mickey y Minnie estaban casados, pese a que nunca se había visto la boda en las pantallas.
9. Mickey Mouse apareció por primera vez a color en la película “The Band Concert”, de 1935.
10. Y cerramos este recuento con uno de los datos más curiosos: los diversos nombres que toma el personaje en el mundo. Mickey es “Topolino” en Italia, “Musse Pig” en Suiza y “Mi Lao Shu” en China, “Peliukas Mikis” en lituano, Rato Mickey en portugués, Myszka Miki en polaco, entre otros.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1663587/noticia-mickey-mouse-10-cosas-que-no-sabias-personaje-emblema-disney

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.