*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de noviembre de 2013

Chile: Nueva líder de los estudiantes protestará ante el próximo Gobierno


Melissa Sepúlveda, líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). Foto: EFE.Melissa Sepúlveda, líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). Foto: EFE.
itular de la FECH aboga por que la educación sea un “derecho social”. La nueva líder de los estudiantes chilenos, Melissa Sepúlveda, indicó que las protestas que iniciaron en 2011 para que su país obtenga educación gratuita y de calidad se...
reactivarán, y el nuevo Gobierno –que podría acabar en manos de Michelle Bachellet- recibirá sus demandas. La elección de Sepúlveda llegó unos días antes de la elección presidencial.
Ella mencionó que "lo importante es retomar el movimiento estudiantil, reactivarlo, que empecemos a pensar cómo ejercer la presión suficiente para lograr la transformación”.
"Hay un aprendizaje del movimiento estudiantil en relación al anterior Gobierno de Bachelet (2006-2010). La 'revolución pingüina' fue un movimiento que generó bastante revuelo a nivel internacional, pero no hubo una transformación del modelo educativo”, dijo.
Sepúlveda, elegida con el 31.6 % de los votos, es la primera anarquista en llegar a la presidencia desde hace 89 años. Incluso superó a Sebastián Aylwin, sobrino nieto del ex presidente Patricio Aylwin, quien encabezaba la lista "Crear Izquierda Amplia".
Vale indicar que el sistema educativo chileno ha experimentado notables transformaciones desde que hace casi tres años los estudiantes, hastiados del modelo que en 1981 introdujo la privatización de la enseñanza, se echaran a la calle para exigir educación pública, gratuita y de calidad.
DATO
Sepúlveda, estudiante de cuarto año de Medicina, se ha convertido en la tercera mujer que dirige la principal agrupación de estudiantes de Chile.(EFE)

Fuente: http://www.larepublica.pe/16-11-2013/chile-nueva-lider-de-los-estudiantes-protestara-ante-el-proximo-gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.