*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 6 de noviembre de 2013

India lanza con éxito su primera misión a Marte


foto: teinteresa.es

El martes último, India lanzó su primer cohete a Marte, con el objetivo de poner un satélite en órbita alrededor del planeta rojo, a un costo más bajo que las misiones anteriores. Un resultado exitoso colocaría a la nación asiática como un actor importante en la carrera espacial mundial, además de convertirse en el primer país de Asia en alcanzar este planeta.
La misión denominada “The Mars Orbiter Mission”, conocida informalmente como Mangalyaan, despegó de...
la costa sureste llevando un satélite programado para comenzar a orbitar Marte el 24 de setiembre de 2014, tras recorrer 400 millones de kilómetros, en busca de metano y signos de minerales fuertemente ligados a la vida en la Tierra. Hasta ahora, solo Estados Unidos, Europa y Rusia han enviado con éxito sondas al planeta rojo.

representación gráfica de mangalyaan orbitando marte. imagen: rtve.es

Si bien los científicos del gobierno niegan cualquier carrera espacial, los analistas aseguran que la India ha intensificado su programa debido a las preocupaciones acerca de la tecnología espacial de China; aunque estos fracasaron en un intento realizado en 2011.
Con un costo total de 73 millones de dólares, los analistas aseguran que la India podría sacar buen provecho de este mercado gracias a su tecnología de bajo costo.
El programa espacial de la India comenzó hace 50 años, y se ha desarrollado rápidamente desde entonces. Hace cinco años, la sonda Chandrayaan aterrizó en la Luna y encontró evidencia de agua. Sin embargo, este desarrollo ha sido objeto de algunas críticas en un país que sufre altos niveles de pobreza, malnutrición, escasez de energía y experimenta su peor desaceleración de crecimiento en diez años. Para el 2016, India tiene planes de lanzar su primera misión espacial tripulada.
Traducción y Edición de Ernesto Cabral para Sophimanía. Fuentes: Reuters , El Mundo 
 
Publicado en: http://sophimania.pe/2013/11/05/india-lanza-con-exito-su-primera-mision-a-marte/sophimania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.